Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de junio de 2010

La Policía Única podría tardar hasta tres años

Noticia:


La propuesta de crear fuerzas policiacas para cada estado y desaparecer las agrupaciones municipales despertó inquietudes entre los gobernadores, quienes advierten un proceso largo para su creación, hasta tres años, y descartan que signifique la solución inmediata a los problemas de delincuencia.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se declaró en favor del modelo, que tendrá un mando único por entidad, pero admitió que ante las inquietudes se promoverá una amplia consulta nacional.

“No se trata de dejar a los municipios sin protección, se trata de integrarnos en un frente que nos permita tener una mejor corporación para hacerle frente a la delincuencia organizada”, señaló.

Reconoció que el proyecto debe incluir temas presupuestales, de instalaciones, de capacidades y de depuración policial.

El mandatario de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, previó que la integración del nuevo modelo se aplicará de forma gradual y tardaría hasta tres años, ya que se tienen que garantizar los derechos de jubilación y pensión que se aproximan de muchos agentes municipales.

Aclaró que no hay que crear falsas esperanzas con el cambio, ya que la violencia no desaparecerá automáticamente.

Aún prevalecen muchas dudas y críticas de alcaldes que no conocen los alcances de esta propuesta, reconoció.

En Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández comentó que se tendrán que hacer adecuaciones a las finanzas. Juan Manuel Oliva, de Guanajuato, consideró fundamental la asignación de dinero a los estados para que logren la conformación de la policía estatal, de lo contrario, no podrán asumir esa responsabilidad.

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Enrique Madero, opinó que hubiera sido mejor la creación de una policía nacional con mando único.

No hay comentarios: