Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de junio de 2010

Federales desalojan a mineros de Cananea

Noticia:


Elementos federales tomaron por la fuerza el control de las instalaciones de la productora de cobre, Mexicana de Cananea tras desalojar a los trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Minero quienes llevaban casi tres años en poder de ellas con un paro de labores.

Los primeros informes señalan que se ejecutaron al menos dos órdenes de aprehensión contra líderes del movimiento como son Sergio Tolano y Juan Gutiérrez.

Fue cerca de las 10 de la noche (00:00 horas tiempo de la Ciudad de México), cuando la mina comenzó a ser desalojada.

Los obreros que se encontraban desprevenidos haciendo "guardia", fueron desalojados a golpes por granaderos que con llantas en llamas prendieron fuego a una de las viejas casas propiedad del Grupo México y que se encuentran afuera de los terrenos de la mina muy cerca del Hospital El Ronquillo que sin embargo se mantiene a salvo.

Se desconoce si hay personas heridas.

Los elementos federales comenzaron a llegar desde el pasado sábado de forma que no se notara su presencia inminente en la ciudad. En su momento se dijo que venían a reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Estados Unidos, pero aprovecharon que la atención estaba en los eventos alusivos al primer aniversario de la tragedia de la guardería, ABC, que dejó 49 niños muertos, para instalarse en lugares estratégicos de la zona serrana.

En julio de 2007 los más de mil trabajadores de la sección 65 del Sindicato Minero comenzó una huelga bajo el argumento de fallas en las medidas de seguridad. La huelga quedó sin efecto recientemente tras el fallo de un Tribunal Colegiado que disolvió las relaciones contractuales.

No hay comentarios: