Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 10 de diciembre de 2009

Israelíes rechazan congelar colonias.

Noticia:


Miles de colonos judíos de Cisjordania se concentraron ayer cerca de la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu, para protestar contra el congelamiento a la construcción en los asentamientos durante 10 meses.

“Las miles de personas aquí reunidas nos dan el valor de enfrentarnos al gobierno y de encontrar una forma para continuar con las construcciones en todas las comunidades judías en Cisjordania”, dijo el líder de los colonos Pinhas Wallerstein.

El llamado de Netanyahu del 25 de noviembre para congelar parte de la construcción en los asentamientos tenía por objetivo ayudar a reiniciar el proceso de paz con los palestinos.

La detención se aplica a las casas, pero no a las escuelas, sinagogas u otras infraestructuras comunitarias, ni a las casas ubicadas en el este de Jerusalén.

Un funcionario de gobierno dijo anoche que el gabinete de Netanyahu aprobaría en su próxima sesión, prevista para el domingo, fondos por cerca de 29 millones de dólares para educación, salud y transporte para decenas de asentamientos.

Las negociaciones de paz han estado detenidas durante casi un año, pero los palestinos insisten en que se debe detener las actividades en los asentamientos antes de que regresen a la mesa.

Cerca de 500 mil judíos viven entre 2.7 millones de palestinos en Cisjordania y el este de Jerusalén, áreas ocupadas por Israel en 1967 que los palestinos buscan sean parte de su futuro Estado.

Teherán amenaza

Irán atacará sitios de fabricación de armas e instalaciones nucleares israelíes como respuesta a una agresión del Estado judío a sus complejos nucleares, dijo el ministro de Defensa Ahmad Vahidi a la agencia Mehr.

Israel se ha negado a descartar una acción militar si la diplomacia no logra resolver una disputa internacional por el programa nuclear de Irán, que las potencias occidentales sospechan tiene como objetivo la fabricación de bombas atómicas.

Irán niega la acusación y ha advertido con represalias si fuera atacado. El jefe de las Guardias Revolucionarias dijo este año que los misiles iraníes pueden llegar a la infraestructura nucleares israelí. “Las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán están totalmente preparadas”, dijo el ministro iraní.

No hay comentarios: