Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 10 de diciembre de 2009

Ávila: en Iztapalapa hay ausencia de gobierno.

Noticia:


El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, dijo que en Iztapalapa hay una ausencia de gobierno que a nadie beneficia, pues no hay posibilidad de que haya procesos regulados por la ley “y eso debe corregirse cuanto antes”.

Reconoció que le corresponde exclusivamente a la Asamblea resolver en estos momentos la problemática que se vive en la demarcación.

El funcionario rechazó que Marcelo Ebrard le haya “enmendado la plana” por haber rechazado que existe ingobernabilidad en Iztapalapa.

Aseguró que “no hubo tal ‘corrección de plana’ pues están en la misma línea”, y aseguró que “la situación en Iztapalapa es delicada y hay que resolverla”.

Hasta el cierre de esta edición, en el Gobierno del DF se esperaba la carta de renuncia definitiva de Rafael Acosta. Anoche. Consultado al respecto, Ebrard dijo en una breve declaración que “aún no me ha llegado”.

La versión de que Juanito se separaría del cargo surgió tras una reunión que Ebrard sostuvo con el jefe delegacional, después del mediodía, en donde se le hizo ver que debería separarse del cargo por haber cometido el delito de falsificación de su acta de nacimiento.

En el GDF se comprobó la existencia de un documento falso a nombre del funcionario con fecha de nacimiento del 17 de julio de 1958, con la cual tramitó durante este año su RFC, su CURP, su credencial de elector y su registro como candidato del PT ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.

“Nos tratan como niños chiquitos”

Raúl Nava, presidente de la Comisión Jurisdiccional que analiza la remoción de Rafael Acosta como jefe delegacional en Iztapalapa, aseguró que a los diputados no les compete determinar si Juanito es culpable o no de falsificar documentos oficiales, y sólo en caso de que un juez determine su culpabilidad se suspendería el proceso en su contra.

En entrevista, comentó que existe la posibilidad de que el delegado podría ampararse, pero eso sería una vez que el pleno de la ALDF apruebe su remoción y se le notifique esta decisión.

Comentó que la suerte de Acosta depende más de lo que diga un juez o una autoridad competente en estos momentos, ya que la Comisión Jurisdiccional no tiene facultades para acusar a una persona de cometer un delito.

“Ahorita estamos revisando en la comisión la solicitud de remoción que nos hicieron llegar. Las promoventes deberán presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría capitalina por falsificación de documentos oficiales, y nosotros sumaremos esta nueva prueba al expediente”, especificó.

El diputado del Partido Verde destacó que hoy vence el plazo para que se presenten pruebas en contra de Juanito, por lo que pidió al grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados que no haga ninguna declaración que califique de ilegal el proceso que se lleva a cabo en la ALDF en contra de Acosta.

“Nos tratan como a niños chiquitos, como a sus hijos. ¿Por qué se meten en asuntos nuestros?; a ver, que se metan con los asuntos del estado de México, Oaxaca, Chihuahua o Nuevo León. Aquí es un asunto del DF que se tiene que tratar en el DF”, enfatizó.

Por esa razón, manifestó estar en favor de la reforma política capitalina, que es necesaria para que la ciudad de México tenga su autonomía.

No hay comentarios: