Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 10 de diciembre de 2009

Déficit comercial de EU cae en octubre.

Noticia:


El déficit comercial de Estados Unidos se contrajo inesperadamente en octubre al dispararse las exportaciones a su mejor nivel en casi un año.

El crecimiento de las exportaciones, acompañadas por la debilidad del dólar, seguramente incrementará la demanda durante los próximos meses de los productos manufacturados en Estados Unidos.

El Departamento de Comercio anunció el jueves que el déficit bajó a 32 mil 900 millones de dólares en octubre, 7.6% menos que los 35 mil 700 millones de dólares de septiembre. Los economistas habían pronosticado un aumento del déficit a 36 mil 800 millones de dólares.

La mejora refleja un aumento de 2.5% en las exportaciones, especialmente de productos agrícolas, automóviles, aviones comerciales y maquinaria industrial. Las importaciones crecieron 0.4%, una expansión contenida por una considerable reducción en las importaciones de petróleo.

El déficit comercial con China aumentó 2.5% a 22 mil 700 millones de dólares, el mayor nivel en casi un año, pese a que las exportaciones estadounidenses a China marcaron otro récord alcista.

En un viaje a China efectuado el mes pasado, el presidente Barack Obama presionó a los dirigentes comunistas a que revaluaran el yuan frente al dólar. Los fabricantes estadounidenses sostienen que los chinos manipulan su divisa para obtener ventajas comerciales injustas. Un yuan débil encarece los productos estadounidenses en China y abarata las mercancías chinas a los consumidores estadounidenses.

En los primeros nueve meses del año, el déficit comercial estadounidense crece a un ritmo anual de 364 mil 800 millones de dólares, la mitad de los 695 mil 900 millones del 2008, consecuencia de la recesión que ha mermado la demanda de productos extranjeros y nacionales.

A medida que la economía se recupera, el déficit comercial estadounidense aumentará seguramente en el 2010. Empero, los fabricantes estadounidenses se verán beneficiados con el aumento de la demanda de sus productos en los mercados de ultramar, junto con la continuada baja del dólar que abarataría los productos estadounidenses en el extranjero y los haría más competitivos

No hay comentarios: