Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 10 de diciembre de 2009

El GDF pondrá lupa en anexos.

Noticia:


El secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, afirmó ayer que las autoridades locales analizan las diferentes normas que regulan establecimientos como el anexo “Los Elegidos de Dios” y que, de ser necesario, se endurecerán las leyes en materia de asistencia pública para evitar situaciones delicadas como la esclavitud a la que fueron sometidas las personas encerradas en aquel anexo.

Ávila defendió a la policías del Distrito Federal al rechazar que los uniformados participen en acciones de “limpieza social” contra indigentes.

Pero su defensa fue más allá al incluir al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón. Dijo que el funcionario no ha actuado como juez y parte al exculpar a los uniformados, cuando las investigaciones sobre esa “limpieza social” no han concluido.

El secretario de Gobierno dijo que la policía de la ciudad tiene sus propias normas internas y órganos de supervisión que le permiten indagar si algún uniformado cometió un acto ilegal.

En la víspera, Manuel Mondragón rechazó las acusaciones que han hecho organizaciones no gubernamentales, en el sentido de que policías preventivos han actuado en esos actos de “limpieza social” contra personas en situación de calle a las que se les ha canalizado de manera ilegal a instalaciones como el anexo “Los Elegidos de Dios”, en donde fueron rescatadas más de 100 personas.

“Se va a investigar la posible intervención de la policía en esos hechos, pero el secretario Mondragón tiene ya la responsabilidad, la indagatoria correspondiente, a reserva de que el Ministerio Público también lo hará y por supuesto que se sancionará en caso de que hubiera algo”, dijo Ávila.

Entrevistado luego de firmar un acuerdo sobre testamentos con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se le preguntó al secretario de Gobierno si Manuel Mondragón no actúa como juez y parte al exculpar a los policías, antes de que concluya la investigación penal.

“No, por su puesto que no actué como juez y parte. Si hay la comisión de un delito el ministerio público lo investigará, pero la policía tiene sus órganos de supervisión internos que le permiten llegar conclusiones, y si el secretario Mondragón anunció lo que usted afirma, es porque esa es su conclusión”, respondió el funcionario de la administración capitalina.

Trata de personas

Más tarde, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, inauguró un seminario sobre la trata de personas, pero en su discurso omitió hablar de el anexo “Los Elegidos de Dios”, a pesar de que distintas organizaciones no gubernamentales han revelado que el mandatario sabía desde hace seis meses de la existencia y la operación de ese lugar.

En el seminario sobre trata de personas, el jefe de Gobierno sólo recordó que se detuvo a 23 personas involucradas en ese hecho, y subrayó que la Procuraduría capitalina ha realizado diversos operativos en contra de bandas que explotan a terceros.

Dijo en este seminario que su gobierno reforzará las acciones contra las bandas de trata de personas que operan vía internet, aunque aceptó que eso es difícil de perseguir.

“Entiendo perfectamente bien que no lo vamos a resolver de la noche a la mañana (la explotación sexual y laboral de personas), sobre todo en una sociedad que tolera tanta violencia todavía en contra de la mujer, de las niñas y de los niños. La tolerancia que tenemos como sociedad es muy grande” dijo el mandatario capitalino.

Al inaugurar este seminario, el jefe de Gobierno entregó la Medalla Omecíhuatl a Minerva Tavárez Mirabal y a Bélgica Adela Mirabal, por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres y en memoria de las hermanas Mirabal, quienes perdieron la vida en República Dominicana durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

No hay comentarios: