Noticia:
México no toma decisiones económicas y financieras guiado por la visión de las agencias calificadoras, dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ante un grupo de inversionistas en Nueva York.
“Respondemos con acciones positivas, anticipando los problemas. Y no esperamos para que una agencia calificadora dé su visión para decidir qué es lo que vamos a hacer”, comentó el funcionario en un almuerzo en la Asociación de Inversionistas en Mercados Emergentes (EMTA).
“Hasta cierto punto, las correlaciones entre las visiones de las agencias calificadoras y las medidas que tomamos como gobierno estarán ahí, pero no estamos esperando a que nos diga qué hacer; tenemos una clara idea y la estamos ejecutando”, agregó.
El 23 de noviembre la agencia calificadora Fitch Ratings redujo el grado de la deuda soberana de México de BBB+ a BBB.
Agustín Carstens comentó que México ha logrado reformas importantes que impulsan la competitividad.
“Tenemos una visión clara, de fortalecer la economía en una base fundamental”, agregó Carstens.
El titular de la Secretaría de Hacienda prometió ante los inversionistas que durante 2010 se fortalecerá la Comisión Federal de Competencia para dotarla “de mayores poderes de sanción y precautorios”, y que además aumentaría su capacidad para alcanzar arreglos fuera de la Corte.
Carstens añadió que el gobierno federal también planea incrementar la capacidad regulatoria y de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Gerardo Rodríguez, titular de la Unidad de Crédito Público, adelantó a Notimex que el gobierno federal planea emitir bonos internacionales para 2010 por un valor de unos 2 mil 400 millones de dólares.
“Sería alrededor de esos niveles en que emitiríamos deuda. Sólo para refinanciar los vencimientos que nos esperan el próximo año”, detalló Rodríguez Regordosa. (Notimex)
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario