Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de diciembre de 2009

El Senado acuerda plan de austeridad.

Noticia:


La Comisión de Administración del Senado acordó implementar una serie de medidas con el fin de que el presupuesto 2010 les alcance, ante el recorte aplicado por diputados federales, entre las que destacan la reducción de 50% a viajes internacionales para el otro año.

Los senadores de esa Comisión se reunieron la semana pasada y confirmaron que aún analizan bajarse su dieta 10%, aunque con el pago de impuestos —como ISR— verán disminuido su sueldo en 3.5%.

Ante el ajuste de 250 millones de pesos para 2010, los senadores presididos en ese comité por la panista Gabriela Ruiz desayunaron el miércoles pasado para aprobar varias medidas de austeridad y recortes a áreas para operar sin problemas.

Ajustes al presupuesto

El Senado de la República ejerció este 2009, un presupuesto de 2 mil 992 millones de pesos, por lo que en realidad contará con 557 millones de pesos más para el próximo año.

Legisladores que acudieron al encuentro, pero que pidieron el anonimato, revelaron a este diario que para solventar la merma de 250 millones de pesos, se aprobó además la cancelación de toda compra de vehículos para senadores, órganos de gobierno y áreas administrativas.

La decisión de no adquirir vehículos para 2010 permitirá ahorros en partidas como mantenimiento y compra de insumos como reparaciones y refacciones.

También fusionarán áreas, y el departamento de Jurídica Legislativa se unirá con el de Jurídica Administrativa, para eficientar el trabajo y ahorrar recursos.

Se revisará la desaparición de la Tesorería del Senado de la República, lo que traería consigo un adelgazamiento del rubro administrativo y un ahorro de 15 millones de pesos.

Además de reducir los viajes al extranjero en 50% para el próximo año; se acordó, dijeron, que en viajes internacionales los senadores no llevarán a “personal de apoyo”, como actualmente suelen hacerlo.

Con estas medidas, los legisladores garantizaron tener los 850 millones de pesos que les faltan para construir la nueva sede, por lo que se mantiene la intención de inaugurarla en septiembre del próximo año. Para esto, no descartan la venta de inmuebles propiedad del Senado.

Reducir gasto por celulares

Los senadores buscarán reducir el gasto en telefonía para 2010 y en otras cosas como papelería y reproducción de informes de labores. En este último rubro, se pondrá un tope de mil reproducciones de cada informe por senador, cuando en algunos casos se han registrado más de 20 mil por legislador.

El Comité de Administración del Senado está conformado por Gabriela Ruiz (PAN) como presidenta; como secretarios, la perredista Minerva Hernández y el priísta Fernando Castro Trenti. Los integrantes son Arturo Escobar (PVEM), José Luis Lobato (Convergencia) y Alejandro González (PT).

No hay comentarios: