Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de diciembre de 2009

AMLO reprueba intención de alianzas con AN y PRI.

Noticia:


La intención de abrir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir en alianzas con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) confrontó a los principales polos al interior del sol azteca.

Desde Veracruz, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al 12 Congreso Nacional del PRD. El ex candidato presidencial reprobó una alianza con PRI o PAN y advirtió que ambos partidos representan a quienes son los responsables de “la tragedia nacional”.

Aquí, Alejandro Encinas consideró absurdo plantear una alianza con alguno de sus principales oponentes políticos cuando “lo que se busca es privilegiar esa posibilidad (de coaligarse electoralmente) con las fuerzas democráticas progresistas con las que tenemos más identidad política”.

El ala socialdemócrata de la corriente Nueva Izquierda, encabezada por René Arce, mantuvo un intenso cabildeo entre congresistas a fin de que, en la sesión plenaria del Congreso Nacional, avance la posibilidad de dejar a las directivas estatales decidir abrir sus alianzas electorales.

Jesús Ortega, líder del PRD y cabeza nacional de Nueva Izquierda, dijo que el PRD tiene la idea de crear grandes bloques opositores de contenido progresista, democrático y de contenido de izquierda, que no se limitan a los partidos políticos.



Acompañado por Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, el dirigente partidista refirió que el objetivo fundamental del PRD es hacer alianza con la sociedad que piensa en la necesidad de transformaciones profundas en el país.



En las próximas horas, el Congreso Nacional debatirá en su sesión plenaria las dos propuestas presentadas en la mesa de Línea Política: una de René Arce que no prohíbe alianzas con PRI y PAN y la del bloque encabezado por Armando Quintero que cancela de tajo esa posibilidad.

López Obrador argumentó que no se podrían hacer alianzas con las dos fuerzas políticas porque representan a los potentados, a quienes se creen amos y señores de México, a la oligarquía. “Además nos robaron la Presidencia de la República” y reforzó: “Nosotros no tenemos que hacer nada con esa gente”.

Recordó que desde el principio ha establecido que el movimiento de transformación está por encima de intereses partidistas porque aquí pueden participar simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.

Contra gobiernos autoritarios

El presidente del partido del sol azteca, Jesús Ortega Martínez, planteó que hay una posición a fin de que la política de alianzas esté determinada por las condiciones específicas y concretas que se viven en cada entidad de la República y no tomar una determinación de manera genérica ni desde la dirigencia nacional.

Ortega comentó que el contenido fundamental del documento que se discute en el Congreso Nacional es una política de alianzas, de la construcción de grandes bloques opositores, progresistas, democráticos, de izquierda.

Alianzas, agregó, en las que se tomen en cuenta las características de las regiones, de los estados y de los municipios donde se dará la lucha político-electoral.

El dirigente nacional insistió en que el Partido de la Revolución Democrática quiere ser parte de los grandes bloques opositores contra gobiernos autoritarios que cancelan libertades individuales, políticas y constitucionales.

Encinas consideró que el partido debe ser “muy congruente” en su línea política y mostrar sensibilidad a los fenómenos locales que se presenten. “Lo digo abiertamente: ni alianzas con el PAN ni con el PRI, son proyectos muy distintos”.

No hay comentarios: