Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de diciembre de 2009

Los socialdemócratas denuncian fraude en las presidenciales en Rumania.

Noticia:


El actual presidente de Rumania, el candidato de centroderecha Traian Basescu, repetirá en el cargo tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer al candidato socialdemócrata Mircea Geoana. La Oficina Central Electoral ha anunciado esta mañana los resultados oficiales del recuento, que otorgan a Basescu un 50,37% de los votos, frente a un 49.63% del opositor. Tan estrecho ha sido el resultado, que ambos candidatos han clamado victoria horas antes de que fuera oficial. De hecho, el partido Socialdemócrata ha denunciado fraude electoral, afirmando que tiene pruebas de la ilegitimidad de los comicios.

"Tenemos pruebas de fraude", ha declarado Liviu Dragnea, vicepresidente del Partido Socialdemócrata , en una conferencia de prensa. "Las encuestas a pie de urna, el gran número de votos anulados, el masivo turismo electoral y otras cosas nos fuerzan, obviamente, a contestar los resultados", ha denunciado. Esta declaración choca con la ofrecida durante la madrugada por Klaus Johannis, candidato socialdemócrata a primer ministro, que concedía la derrota de sus filas -"Mi carrera acaba aquí", ha dicho- después de que su jefe cantase victoria al cierre de colegios.

La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), ha avalado los comicios, diciendo que cumplen sus estándares, pero ha instado a que se investiguen las denuncias de irregularidades.

"Es una noche preciosa para la democracia rumana. Y se trata de una victoria tanto mía como de Crin [Antonescu, el tercer candidato más votado en la primera vuelta electoral]", declaraba ayer a última hora de la noche Geoana tras proclamarse nuevo mandatario. Por su parte, Basescu, del Partido Demócrata Liberal (PDL), manifestó ante sus seguidores: "Las encuestas finales muestran que he ganado los comicios".

A la espera de que las autoridades electorales se pronuncien sobre estas denuncias, el ganador oficial de los comicios es el conservador Basescu, que repetirá en el cargo y tendrá que hacer frente a la grave crisis política y económica que atraviesa el país. Durante la campaña, ha hecho de la lucha contra la corrupción la prioridad de su nuevo mandato.

No hay comentarios: