Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de diciembre de 2009

IP pide no cambiar ley de Banxico.

Noticia:


El Banco de México no debe ser reformado, ya que la lucha por la estabilidad logró colocar a la inflación en niveles de un dígito, sostuvo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Nos pronunciamos en contra de aquellos economistas que sugieren que el Legislativo debería modificar dicho mandato para darle al Banco de México la facultad de perseguir otros fines”, planteó el organismo.

En el apartado sobre política monetaria de su documento “Los motores para la recuperación”, el IMEF sostuvo que el mandato actual de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional es el objetivo prioritario, pero no es el único ni es privativo.

“Significa que puede conducir la política monetaria hacia una expansión para ayudar al crecimiento económico en el corto plazo, siempre y cuando no perjudique las expectativas de inflación”, difundió el instituto.

Senadores y economistas han considerado que en el proceso de cambio del gobernador del Banco de México debería haber una reforma para que Banxico apoye al crecimiento económico y la generación de empleo.

El trabajo firmado por Jonathan Heath planteó que la autonomía del banco central le ha permitido tener una inflación que ha permanecido en niveles de un solo dígito desde el año 2000.

El IMEF sostuvo que lo peor que se pudiera hacer sería modificar el mandato constitucional del banco central.

“Sería tirar al traste todo lo que se ha logrado en los últimos 15 años, especialmente en términos de credibilidad y confianza en esta institución”, expuso el economista Jonathan Heath.

¿Cuál debe ser el papel de la política monetaria? De acuerdo con el IMEF, la mejor contribución que puede hacer un banco central al crecimiento de un país es a través de la creación del mejor ambiente económico posible.

No hay comentarios: