Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de diciembre de 2009

Capitalinos aprueban a Ebrard.

Noticia:


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, concluye el tercer año de su mandato con niveles de aprobación ciudadana relativamente buenos, y sin grandes cambios a lo largo del tiempo.

Según la encuesta realizada en vivienda por EL UNIVERSAL, los capitalinos que aprueban el desempeño del jefe de Gobierno de la ciudad de México, elegido en 2006, son 55%. Este porcentaje ha sido prácticamente el mismo desde marzo de 2007, excepto por un máximo de 59% que se registró en la encuesta aplicada en marzo de 2008.

La calificación a su desempeño de 6.37 es la mayor registrada desde septiembre de 2008, aunque con algunas variaciones mínimas.

Al comparar el trabajo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con el del Presidente de la República, Felipe Calderón, 34% de los entrevistados mencionó al primero como el que ha mostrado un mejor desempeño, frente a 18% que mencionó al segundo. Destaca que 28% afirmó que ninguno de los dos ejerce bien su trabajo.

La crisis suele impactar negativamente en la percepción que los ciudadanos tienen sobre sus gobernantes, independientemente de la responsabilidad que tengan en el manejo de la economía.

En el Distrito Federal, 62% de los mayores de 18 años considera que su situación económica es peor que hace un año, y sólo 18% afirma que es mejor.

Irrupción de la crisis económica

En marzo de 2007, cuando EL UNIVERSAL inició esta serie de encuestas para medir el desempeño del mandatario capitalino, 43% afirmó que la economía empeoraba y 37% que mejoraba.

Los capitalinos han resentido la crisis económica y creen que el año entrante será aún peor (60%). Esto se ve reflejado en lo que los entrevistados consideran el principal problema de la ciudad. La inseguridad ha bajado de 62% en marzo de 2007, a 45% actualmente, mientras que la crisis económica y el desempleo han pasado de 16% a 26%.

A pesar del impacto de la crisis, los habitantes de la ciudad de México no han modificado negativamente su opinión sobre el jefe de Gobierno.

La persistencia de esta evaluación favorable, a pesar de la crisis económica que provocó recortes en el gasto local, se debe a los programas sociales, en especial el apoyo a las personas de la tercera edad, y las obras públicas y viales. También la aprobación de los habitantes del Distrito Federal se debe a la forma como el gobierno local está manejando la atención a las mujeres, la educación y los problemas con la gestión de la basura.

Por el contrario, hay aspectos que evitan que mejore la evaluación de Marcelo Ebrard. Entre los temas que destacan se encuentran el que no se combate la inseguridad pública, las obras públicas inconclusas, el desempleo, la forma como ha atendido los problemas del agua y el narcomenudeo, así como la relación que lleva con el Presidente de la República, y las marchas o plantones que se presentan cotidianamente en la metrópoli.

Después de tres años en el poder, los capitalinos consideran que el jefe de Gobierno ha logrado mejorar el transporte público, pero ha fracasado en el control del ambulantaje, del tránsito vehicular, la contaminación, las inundaciones, la delincuencia y sobre todo la corrupción.

No hay comentarios: