Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de diciembre de 2009

EU no puede solo reactivar la economía, admite Obama.

Noticia:


Tras el anuncio de su nueva estrategia en Afganistán, el presidente Barack Obama se concentraba ayer en otro frente de batalla: la lucha contra el desempleo que hoy supera 10.2% a nivel nacional, el más elevado en los últimos 26 años en EU.

Ante la urgente necesidad de encontrar respuestas y acciones rápidas, para evitar la destrucción del empleo que hoy afecta a millones, el presidente Obama presidió ayer una cumbre sobre el desempleo que reunió en la Casa Blanca a más de 130 a expertos, líderes sindicales y empresarios.

“Sé que hay mucho escéptico que no cree que este tipo de encuentros puedan funcionar”, concedió el presidente al reconocer por primera vez que, a pesar de los planes de estímulo y la intervención del gobierno para evitar la ruina del sector financiero o de la industria automotriz, el Estado nunca podrá reactivar por sí solo a la economía, ni generar los empleos que el país necesita hoy con urgencia.

“En última instancia, todos sabemos que la verdadera recuperación económica sólo podrá venir de la mano del sector privado”, aseguró el presidente Barack Obama.

“Nosotros (en el gobierno) no tenemos los dólares suficientes para llenar el vacío de dólares del sector privado que se creó como consecuencia de la crisis”, añadió Obama en el marco del encuentro que la Casa Blanca organizó para conocer de primera mano la opinión de los empresarios y de los expertos frente al desafío no sólo de recuperar la economía, sino de atajar el acuciante problema del desempleo que aqueja a 16 millones de personas en todo el país.

Fuentes del Departamento de Trabajo, que deberá hacer públicas este viernes las cifras de desempleo para noviembre, han adelantado que se espera que el porcentaje de desempleo se mantenga por encima de 10% y que incluso pueda subir un poco más.

“Tenemos que encontrar la mejor forma de estimular la economía y apurar la creación de fuentes de trabajo”, añadió el mandatario, quien por primera vez experimenta serias dificultades para cumplir con su promesa de campaña para la creación de entre 3 y 5 millones de puestos de trabajo.

La cumbre sobre el empleo, que arrancó ayer en la Casa Blanca, se ha convertido en el primero de una serie de encuentros que el presidente ha organizado en distintos puntos del país.

No hay comentarios: