Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de diciembre de 2009

El empleo se recuperará en 2011: IMEF.

Noticia:


Hasta el segundo trimestre de 2011 habrá una recuperación de empleo en México, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del instituto, Jonathan Heath, dijo que en México ya hay generación de empleo, pero no es suficiente para ver una baja de la tasa de desempleo.

En conferencia de prensa para presentar el Indicador IMEF del entorno empresarial mexicano, expuso que el empleo es un indicador rezagado que tiene una recuperación más tardada.

“Pensamos que la tasa de desempleo pudiera llegar a su pico y mostrar una tendencia a la baja quizá a principios del año entrante, pero ya tener una fase de expansión del empleo, pesamos que será hasta el primero o segundo trimestre de 2011”, dijo.

Lorena Domínguez Torres, presidenta del comité nacional del Indicador IMEF, detalló que en el sector de servicios el empleo continúa en niveles por debajo de los 50 puntos.

Agregó que el empleo en el sector manufacturero tiene una recuperación, pero tardará tiempo en alcanzar mejores niveles.

Jonathan Heath dijo que la fase de recuperación aún no da muestras fuertes para que las empresas comiencen procesos de contrataciones.

“A la primera señal de que las empresas ya empiezan a resarcir sus ventas, no van a salir a contratar más gente”, agregó.

El miércoles, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, mencionó que el próximo año habrá una recuperación de 300 mil a 400 mil empleos, lo cual es mejor a la destrucción de 325 mil a 425 mil fuentes de trabajo de este año.

Heath dijo que el bienestar de la gente se va a ver afectado en 2010, por los incrementos impositivos, las alzas en servicios y precios administrados y concertados, “pero no sería una gran tragedia que la inflación pase de 4% a 5% el próximo año”.

No hay comentarios: