Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 7 de diciembre de 2009

Bancos alistan cobro de más comisiones.

Noticia:


Algunos bancos iniciaron el cobro de comisiones hasta por acudir a sucursales bancarias. BBVA Bancomer informó en su página de internet el cobro de una tarifa de 10 pesos para sus clientes por realizar pagos de las tarjetas de crédito en ventanillas. Para los no clientes el cobro será de 20 pesos.

Otro cargo es de 310 pesos por “pago tardío” de un crédito, y hay una comisión de 20 pesos por la compra de tiempo aire en los cajeros de la red.

La entidad precisó que hay una tarifa de 12 pesos por el pago de tarjetas de otros bancos en sucursales Bancomer para clientes y para no clientes el costo se eleva a 20 pesos.

En el caso de banca en línea no hay comisión por el pago de la tarjeta, pero si ésta es de otra entidad la tarifa es de seis pesos.

Directivos de Bancomer aclararon que si bien el cobro de 10 pesos al pago de tarjeta de crédito en ventanilla aparece en la lista de comisiones, éste aún no se aplica. En el momento en que entre en vigor se informaría a los tarjetahabientes en el estado de cuenta.

Banamex informó que desde el primero de octubre inició el cargo de 10 pesos por retiro de efectivo en ventanilla. Esta comisión aplica para la cuenta básica. Y hay un cobro de 10 pesos por consulta en cajeros de RED y de cinco pesos en retiros en cajeros propios.

Hace unas semanas, el Banco de México emitió disposiciones para eliminar algunas comisiones bancarias. Entre los cargos que las instituciones suprimieron se incluyen las que aplican a las cuentas de depósito a la vista, por el manejo de cuenta y por no mantener un saldo mínimo, de manera simultánea dentro de un mismo período comprendido en el estado de cuenta.

También se dejó de cobrar cuando se abra una cuenta de depósito para realizar cargos relativos al pago de algún crédito.

Los intermediarios no podrán cobrar si el cliente no mantiene un saldo promedio mínimo, así como por la devolución, por cualquier causa, de cheques. Banxico prohibió a los intermediarios financieros cobrar por la cancelación de cuentas de depósito, de medios de disposición o del servicio de banca electrónica.

La Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) consideró que la aplicación de comisiones en ventanilla tiene como objetivo desincentivar el uso de sucursales. “Lo que los bancos buscan es que la gente migre a medios electrónicos, ya que implican un menor costo para el sistema”, agregó.

Luis Peña, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), recalcó que la apuesta de algunos intermediarios es fomentar los canales alternos, como el internet y los cajeros automáticos, entre otros.

La Condusef destacó que las entidades tienen la obligación de enviar, una vez al año, una lista que contenga los montos, conceptos y periodicidad de las comisiones.

No hay comentarios: