Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de noviembre de 2009

Uribe descarta un muro con Caracas.

Noticia:


El presidente colombiano Álvaro Uribe afirmó ayer que “jamás construirá un ‘muro de Berlín’ en la frontera” con Venezuela y pidió una investigación objetiva en el caso de nueve colombianos asesinados en territorio venezolano.

Más temprano, el canciller Jaime Bermúdez había calificado de “suma gravedad” la hipótesis según la cual los nueve colombianos asesinados hace 11 días en el estado de Táchira, Venezuela, eran paramilitares.

En un acto en el palacio presidencial, Uribe afirmó que “Colombia jamás construirá un ‘muro de Berlín’ en la frontera. Nuestras patrias no pueden ser divididas, no pueden ser separadas. En lugar de construir un ‘muro de Berlín’, Colombia ofrece cooperación judicial”. De esa manera, el mandatario respondió a las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, quien insinuó que podría cerrar la frontera entre ambas naciones.

Uribe expresó que los residentes en la zona fronteriza “son una familia” que Colombia no va a separar.

“Lo que pedimos nosotros es que haya una investigación judicial que diga con toda la objetividad cuál es la causa, el origen, cuáles son las circunstancias y los autores de estos crímenes a colombianos”, señaló Uribe.

Bermúdez advirtió que “algunas voces en ese país (Venezuela) pretenden sugerir que, por tratarse de presuntos integrantes de los mal llamados grupos paramilitares, existiría algún tipo de justificación” para las muertes en suelo venezolano.

Bermúdez, aunque sin mencionarla, hizo referencia a la masacre del 24 de octubre de 11 personas en la frontera entre Colombia y Venezuela: nueve colombianos, un venezolano y un peruano. También envió un mensaje de solidaridad a los familiares y allegados de dos guardias venezolanos que fueron asesinados hace dos días en la frontera con Colombia. Venezuela cerró el lunes el paso en el principal punto de cruce desde su territorio a Colombia, luego de que desconocidos mataran a dos agentes de la Guardia Nacional apostados en un punto de control fronterizo en territorio venezolano. Sin embargo, el martes en la noche se abrió el paso en la agitada frontera.

La molestia de Caracas con Bogotá, que desembocó en la “congelación” de relaciones políticas en julio pasado, se debe a un acuerdo de Colombia con Estados Unidos para el uso de bases militares en esta nación andina, un convenio que Venezuela considera una “amenaza” a su seguridad interna.

Piden apoyo de Calderón

La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba anunció ayer que se iniciaron contactos con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de República Dominicana, Leonel Fernández, para que faciliten la liberación de los secuestrados en poder de la guerrilla de las FARC.

Según Córdoba, el propio ex presidente colombiano Ernesto Samper ya hizo los primeros contactos con los respectivos gobiernos, ya que “es una puerta que también puede impulsar la decisión política del presidente Uribe para avanzar en el proceso”. Córdoba ha prestado sus oficios como facilitadora para la liberación de al menos 12 secuestrados por los rebeldes.

No hay comentarios: