Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de noviembre de 2009

Piden cambiar modelo político.

Noticia:


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, dijo que la raíz de muchos de los problemas que enfrenta México está en que no se han tomado las decisiones necesarias para que el país avance a un ritmo sostenido y planteó un cambio profundo del modelo político.

Al criticar la reforma fiscal aprobada por los legisladores federales, habló de la necesidad de revisar la dimensión y la forma de operar del Congreso de la Unión, con la reducción en el número de integrantes en ambas cámaras, sobre todo las posiciones que se asignan por la vía plurinominal.

Paredes Arroyo participó ayer en la inauguración del foro “Pacto Nacional para la Reforma Económica” que organizaron el GDF y el Colegio Nacional de Economistas.

Ante el rector de la UNAM, José Narro Robles; el director del IPN, Enrique Villa, y el jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, el presidente del CCE presentó su propuesta para cambiar el modelo político.

Dijo que esas modificaciones, al ser ya demandas permanentes de la sociedad, deben considerar la reelección limitada de diputados y presidentes municipales, y dar paso a esquemas que faciliten la adopción de acuerdos con visión de largo plazo y “que respondan a los intereses de los mexicanos y no a una visión coyuntural de los partidos”.

Paredes Arroyo planteó la importancia de impulsar una reforma del Estado, pues dijo que eso será el punto de partida para lograr las transformaciones que requiere el país.

Refundar la República

El rector de la UNAM, José Narro, consideró que es necesario avanzar en la refundación de la República, pues dijo que el actual modelo de organización nacional “ya dio lo que podía, ya no nos sirve ni para vernos hacia afuera, ni resolver los problemas hacia adentro”.

Indicó que ese cambio se tiene que lograr con la participación de todos los sectores del país y en ese sentido celebró que a nivel nacional se haya dado una convocatoria de parte del propio gobierno federal.

Enrique Villa, director del IPN, coincidió en que ha llegado el final de un modelo y expuso que la complejidad actual no puede ser interpretada desde el papel del mercado ni estar sujetos a mecanismos de ensayo y error.

No hay comentarios: