Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de noviembre de 2009

A revisión, monitoreo de medios del IFE: ASF.

Noticia:


El auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón auditará de manera excepcional el monitoreo hecho por el Instituto Federal Electoral a las campañas federales y proceso electoral intermedio de este 2009.

Bajo el régimen de “situación excepcional”, la ASF mandató una auditoría especial al IFE por diversas denuncias en torno a la presunta manipulación del monitoreo y de los millones que esto representó.

“Acabamos de tomar la decisión de ejercer esta atribución y hemos requerido un informe de situación excepcional al IFE, por todo lo relativo a la red de monitoreo recibimos una denuncia en tal sentido, se anexaron los documentos soporte, evaluamos su procedencia y tomamos la decisión de ejercer esta atribución y enviamos la comunicación al presidente del consejero, requiriéndole nos rinda el informe en el plazo de 30 días hábiles”.

González de Aragón compareció ante diputados a fin de presentar el avance de su gestión, logros y abrir el proceso de reelección o no al frente del órgano fiscalizador del país.

Según los tipos de auditoría e informes institucionales de la Auditoría Superior de la Federación, las situaciones excepcionales tienen como sustento una denuncia.

“Por un daño patrimonial que afecte a la hacienda pública, por un monto superior a cien mil veces el salario mínimo; posibles actos de corrupción y desvío flagrante”, señala la ley, entre otros motivos.

La ASF espera el informe del IFE sobre los programas de monitoreo a las elecciones de este año, que han sido cuestionados y señalados no sólo por su costo, sino por su manejo, supuestamente irregular.

Los resultados de esta revisión se conocerían hasta 2011, pero los tiempos pueden permitir un resultado anticipado por ser parte de una denuncia con sustento legal.

El IFE está obligado a responderle a la ASF lo requerido, de lo cual el auditor no dio detalle por secrecía.

Cuestionan a fiscalizador

Los diputados del PRD José Narro y del PT Mario Di Costanzo cuestionaron al auditor su conflicto de interés con el despacho de contadores que tienen sus hijos, además de considerar que ha utilizado su presencia internacional para viajar y distraerse de las tareas de fiscalización.

Arturo González de Aragón se defendió y, mirando a los ojos al diputado Narro, aseguró que no miente, que nunca se ha beneficiado y que para sostener esas acusaciones necesariamente le tendrían que comprobar que levanta el teléfono para beneficiar a sus hijos.

No hay comentarios: