Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de noviembre de 2009

Hezbolá niega cualquier relación con el armamento decomisado por Israel.

Noticia:


El movimiento chií libanés Hezbolá ha negado hoy cualquier relación con el barco cargado de armas cuya captura anunciaron ayer las autoridades israelíes cerca de las costas chipriotas. "Hezbolá niega cualquier relación con las armas que el enenigo sionista asegura que ha confiscado en el buque Francop", ha dicho Hezbolá en un comunicado en el que también "condena la piratería israelí en aguas internacionales".

Las autoridades israelíes aseguraron ayer que su Armada había capturado un barco cargado con cientos de toneladas de armas de origen iraní, cohetes entre ellas, con destino a Hezbolá. Según el subcomandante de la Armada israelí, el comodoro Rani Ben-Yehuda, la tripulación del Francop, con bandera de Antigua, desconocía que estaban transportando armas, ya que en los contenedores figuraba otro tipo de mercancías, como ayuda humanitara.

La carga salió del puerto iraní de Bandar-Abbas hacia el puerto egipcio de Damietta, donde se descargó para meterla después en el Francop con destino al puerto sirio de Latakia, desde donde los componentes serían enviados a Hezbolá, según Ben-Yehuda, quien agregó que las autoridades egipcias ignoraban completamente la carga. El barco fue capturado cerca de Chipre y trasladado al puerto israelí de Ashdod.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, y su par sirio, Walid Muallem, desmintieron la información de la Armada israelí y el canciller iraní declaró anoche en rueda de prensa conjunta con su homólogo sirio que "desgraciadamente, algunos piratas en la zona obstruyen el comercio marítimo entre Siria e Irán". "Este barco no transportaba armamento a Siria ni contenía material militar con el que fabricar armas. Este barco simplemente trasladaba bienes de Siria a Irán", indicó el ministro iraní.

No hay comentarios: