Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de noviembre de 2009

Hacienda niega dar datos falsos a Calderón.

Noticia:


El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, respondió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al plantear que en ningún momento se engañó sobre la elusión fiscal que realizan grandes corporativos.

Inclusive, sostuvo que la dependencia tiene que llevar a cabo una actividad litigiosa muy amplia para enfrentar las planeaciones fiscales agresivas que realizan las empresas en el país.

"Estamos respondiendo a la estrategia fiscal agresiva que siguen muchos corporativos, con un gran apoyo de todo un ejército de despachos contables que lo único que están viendo es como lograr un menor pago de impuestos", dijo Carstens.

Así respondió esta mañana el responsable de las finanzas públicas a las acusaciones que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, quien puntualizó que la Secretaría de Hacienda mintió al entregar información al Presidente Felipe Calderón sobre la baja contribución que realizaron los empresarios en 2008,la cual fue mal intencionada y tendenciosa.

El pasado 15 de octubre, EL UNIVERSAL difundió una información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre que las grandes empresas en México solo pagaron, en el 2008, 1.7% del ISR, apoyados en el régimen de consolidación fiscal.

La información fue retomada por el presidente Felipe Calderón quien acusó que las grandes empresas no pagan los impuestos que les corresponden.

No hay comentarios: