Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de noviembre de 2009

Peña Nieto solicitará un fondo para desastres.

Noticia:


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, solicitó a los Congresos local y federal la aprobación de un fondo especial para 2010 que sería utilizado para las contingencias que se presentaran en la entidad más poblada del país.

Argumentó que, actualmente, no hay una partida presupuestal para esas eventualidades que cada vez provocan más daños a las propiedades de los habitantes.

En la colonia Periodistas, una de las 15 comunidades afectadas por la inundación del pasado viernes, el mandatario estatal enfrentó reclamos de los residentes que denunciaron que no han recibido la ayuda prometida por las autoridades.

Uno de los vecinos preguntó a Enrique Peña si el gobierno estatal indemnizaría a los propietarios de vehículos que resultaron dañados por la tromba.

“Para quienes tuvieron pérdidas déjenos orientarlos jurídicamente, lamentablemente no hay un apoyo para la recuperación de los vehículos y sí para asesorarles jurídicamente y estamos viendo —como ocurrió ya en otro incidente similar— que tuvimos que contar con el apoyo del gobierno federal para que pueda simplemente velar para que las aseguradoras cumplan realmente los términos de los seguros como están convenido con cada uno de los particulares”, contestó.

El gobernador mexiquense anticipó que turnará el caso de las inundaciones al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y a la Contraloría estatal para que investiguen si hubo responsabilidad de las autoridades municipales por no darle el mantenimiento adecuado a las instalaciones hidráulicas que ocasionó la muerte de seis personas, daños en más de 4 mil viviendas de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, así como de 125 vehículos.

En tanto, el presidente municipal de Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti, precisó que el gobierno local necesita cerca de 7 millones de pesos para reconstruir las seis calles que literalmente desaparecieron en la parte alta del municipio ante el desbordamiento de la barranca de la sierra de Guadalupe.

Hasta el momento en el censo que se ha realizado en Coacalco hay registradas mil 445 viviendas de 17 colonias que resultaron afectadas. Las autoridades estatales y locales continuaron ayer con la entrega de monederos electrónicos por 7 mil pesos a las familias damnificadas para que los intercambien por enseres domésticos en centros comerciales.

Preparan declaratoria de desastre

El ayuntamiento de Ecatepec informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que la precipitación pluvial que se registró en la zona de la sierra de Guadalupe el pasado viernes está dentro de los parámetros por los cuales la Secretaría de Gobernación podrá emitir declaratoria de desastre natural y por lo tanto apoyar con recursos.

El director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, señaló en un documento dirigido el 4 de noviembre a Luis Miranda Nava, secretario general de Gobierno del estado de México, que en la estación climatológica de Chiconautla —en Ecatepec— el viernes pasado se registró un nuevo máximo histórico para el mes de octubre en esa zona.

“Por lo tanto, derivado del análisis de la información cualitativa y cuantitativa, en opinión de la Conagua, de acuerdo a las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) vigentes, se corrobora la ocurrencia de lluvias severas”, dice la misiva.

El alcalde del municipio de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas espera que se liberen recursos del Fonden para que se apliquen en la reparación de la infraestructura hidráulica que se destruyó en la sierra de Guadalupe por la tromba del viernes pasado.

No hay comentarios: