Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de noviembre de 2009

Bachelet obtiene una aprobación récord del 80%.

Noticia:


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha alcanzado un nuevo récord en su nivel de aprobación, que llegó al 80% el pasado octubre, según los resultados de una encuesta difundidos hoy por la consultora privada Adimark.

La cifra supone una subida de cinco puntos respecto del pasado septiembre y de 38 puntos en términos interanuales, indicó Adimark, que recordó que en octubre de 2008 la aprobación a la mandataria chilena era del 42%, en el comienzo de la crisis internacional. La desaprobación a Bachelet se sitúa en el 13%, tres puntos menos que en septiembre y 27 menos que en octubre de 2008, cuando llegaba al 38%.

La encuesta precisa que la aprobación a Bachelet es "muy alta" en todos los segmentos de la población, aunque registra una proporción mayor entre las mujeres (85%) que entre los hombres (76%). En los sectores más pobres de la población, la aprobación a la presidenta chilena llega al 83%.

La mandataria, que no podrá presentarse a un segundo mandato consecutivo, es "querida" por el 95% de la población; "respetada" por el 94% y "creíble" para el 88%, según la encuesta.

Fenómeno sin precedentes

"Estamos en presencia de un fenómeno de opinión pública respecto al cual no existen antecedentes comparables. Nunca un presidente chileno había logrado estos niveles de aprobación, al menos desde que se realiza este tipo de mediciones", dice el informe de Adimark.

Según la consultora, "el alza de Bachelet se asocia estrechamente a las percepciones respecto al manejo de la economía. La economía es hoy el área de gobierno mejor evaluada, y el ministro [de Hacienda] Andrés Velasco es, a distancia, el ministro mejor evaluado del gabinete".

Los chilenos elegirán un nuevo presidente el próximo 12 de diciembre y encabeza las preferencias de voto el multimillonario empresario y político de la derecha opositora Sebastián Piñera, con un apoyo del 41% en la encuesta de octubre del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC). El ex presidente y candidato oficialista Eduardo Frei y el independiente Marco Enríquez-Ominami están empatados con un 20% y rivalizan para disputar una hipotética segunda vuelta a Piñera.

El sondeo de Adimark GfK se elaboró mediante 1.109 entrevistas telefónicas entre el 5 y el 31 de octubre y tiene un margen de error de un 3%.

No hay comentarios: