Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de noviembre de 2009

Abbas no se presentará a las elecciones palestinas de enero.

Noticia:


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, no se presentará a las elecciones el próximo enero, según han informado fuentes oficiales palestinas. "El presidente insiste en no presentarse a la reelección", ha dicho la fuente. Abbas podría anunciar esta tarde su decisión en una rueda de prensa, después de habérsela comunicado a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Tras no prosperar las conversaciones con Hamás auspiciadas por Egipto, Abbas convocó hace dos semanas elecciones generales y parlamentarias para el próximo 24 de enero. El decreto de convocatoria se extiende a Cisjordania, Jerusalén Este y la franja de Gaza, controlada por Hamás. El movimiento islamista se apresuró a afirmar que la decisión de Abbas mina cualquier intento de reconciliación.

Abbas había advertido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que podría renunciar a la reelección si Israel no ponía fin a su política de asentamientos. El presidente palestino había mostrado su indignación por la débil presión que EE UU ejerce sobre el Gobierno de Israel para poner fin a los asentamientos. Este tema es clave para avanzar en el estancado proceso de paz entre palestinos e israelíes

El veterano dirigente, de 74 años, fue reelegido el pasado agosto al frente de Al Fatah, un partido que controla la Autoridad Palestina y dividido profundamente. Abbas es considerado por los delegados del partido como un candidato de consenso pero la formación palestina carece al mismo tiempo de una alternativa viable. En los últimos meses, el presidente palestino ha afrontado ácidas críticas por frenar el informe sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel durante su última ofensiva en Gaza.

No hay comentarios: