Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de noviembre de 2009

La productividad en EE UU sube un 9,5%.

Noticia:


La productividad de los trabajadores estadounidenses aumentó en el tercer trimestre al mayor ritmo de los últimos seis años y los costes laborales descendieron, una combinación que implica más beneficios para las empresas. El Departamento de Trabajo ha asegurado este jueves que el índice de productividad, aquel que mide la producción por hora de trabajo, avanzó un 9,5% en el tercer trimestre del año, casi tres puntos porcentuales por encima de los esperado, en torno al 6,3%. Asimismo, los costes laborales cayeron un 5,2%.

Se trata de una cifra alta para la media histórica estadounidense, al igual que la del segundo trimestre, cuando la productividad subió 6,9%. Esos seis meses de alzas en la producción generada por cada trabajador más la bajada de los costes en el mismo periodo se traduce en una mejora de las cuentas de las compañías.

Sin embargo, existe otra lectura menos positiva de estos datos. En el tercer trimestre, la economía estadounidense avanzó a un tasa anual del 3,5% pero las empresas continuaron despidiendo a sus empleados, lo que significa que los que se quedaron -los que lograron retener su puesto de trabajo- produjeron a un ritmo mucho mayor.

Los costos laborales cayeron un 5,2% en el mismo periodo gracias a los despidos y a las reducciones en los salarios. En un año, esos costos han caído un 3,6%, el mayor descenso desde 1948. En un país donde el consumo representa casi el 70% de la actividad económica, la reducción de ingresos para los trabajadores no supone una buena noticia y hace peligrar la recuperación, según los analistas.

Las cifras de desempleo se conocerán mañana

El Departamento de Trabajo estadounidense difundirá el viernes las cifras oficiales de desempleo. Los analistas prevén un incremento de una décima, situando este índice en el 9,9%, el más alto de los últimos 26 años. Las compañías privadas en Estados Unidos, según anunció ayer la empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP), suprimieron 203.000 puestos de trabajo en octubre , la cifra más baja en casi año y medio (desde julio de 2008).

No hay comentarios: