Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de noviembre de 2009

Matan a jefe policiaco y a 4 escoltas en NL.

Noticia:


El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio, Juan Arturo Esparza García, y sus cuatro escoltas fueron ejecutados la noche del miércoles cuando atendían un llamado de auxilio del alcalde Jaime Rodríguez.

Luego del crimen, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, ordenó el relevo inmediato de los 70 policías de García para que sean sometidos a investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia.

El municipio será resguardado por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública del estado y militares.

El gobernador abundó que los municipales serán investigados por su inacción en los hechos, ya que de acuerdo a la versión del edil, él hizo el reporte de personas sospechosas y nadie más acudió.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que alrededor de las 18:00 horas, el mando policiaco se dirigía a la casa del munícipe, luego de que éste fue amenazado de muerte por hombres armados que se desplazaban en ocho camionetas.

Después de “visitar” la casa del edil, ubicada en Morelos 422, a unas cuadras del antiguo edificio de la presidencia municipal, los sicarios huyeron y justo en el cruce de las calles Guerrero y Genaro Garza García se toparon con el vehículo del secretario de Seguridad Pública, dando muerte a sus cinco tripulantes.

De las víctimas tres eran ex militares y dos policías municipales: el general brigadier retirado Juan Arturo Esparza García, el teniente Román Pineda Rojas y el mayor Jonás Castillo López, así como los agentes Juan Ramón Lugo Esparza y Óscar Galván Castillo.

El cuerpo del jefe policiaco quedó tirado afuera de la camioneta; aparentemente intentó ponerse a salvo del fuego.

Los cinco presentaban en la fornitura sus armas de cargo, por lo que peritos investigadores estiman que no tuvieron oportunidad de responder a la agresión. En el lugar se localizaron cientos de casquillos de AR-15 y fusiles AK-47.

El edil comentó que “saliendo de la presidencia municipal, cuando me trasladé a mi casa a comer, alrededor de las cuatro o cuatro y media de la tarde, atendiendo un grupo de maestros me di cuenta que unos vehículos desconocidos se estacionaron fuera de mi casa.

“Inmediatamente le aviso a mi jefe de seguridad que están estos vehículos afuera, en eso ellos (los sicarios) me dejan un recado, una amenaza de muerte y obviamente le aviso al general (Cuauhtémoc) Antúnez, de la séptima zona, y éste le avisó al secretario de Seguridad”.

Dijo que eran por lo menos ocho camionetas con hombres armados.

Esparza, con más de 40 años en la milicia y quien asumió el cargo el 1 de noviembre, fue escolta de los ex presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo.

No hay comentarios: