Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 26 de noviembre de 2009

EU revisa barcos camaroneros de Sonora.

Noticia:


Inspectores de ecología de Estados Unidos revisaron barcos camaroneros de Puerto Peñasco, lo que fue considerado como normal por la autoridad estatal en la materia.

El subsecretario de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Prisciliano Meléndez Barrios, dijo que la verificación es ordinaria y se realiza anualmente. No es una condición que se impuso al sector pesquero sonorense de parte del gobierno de Estados Unidos, pero otorga una certificación a la bahía como exportadora de producto a ese país.

“Es una práctica totalmente ordinaria que data de muchos años atrás y cuya finalidad es el tema ecológico y cuidado de las especies marinas. Cada año se hace la revisión a los barcos camaroneros de los dispositivos excluidores de tortugas marinas; no es nada nuevo en absoluto, hace muchísimos años se hace para cuidar que no se capturen tortugas”.

Conciencia ecológica

La inspección estadounidense consiste en revisar que cada barco cuente con el dispositivo excluidor debidamente colocado, para que en determinado momento las tortugas puedan escapar.

“Una vez que se hace la revisión y se obtiene la certificación, Estados Unidos está dispuesto a comprar el camarón mexicano de sus distintas bahías. No es una condición, pero sí una especie de certificación que ellos hacen con el fin de ser responsables con una conciencia ecológica”.

En relación a la labor de los inspectores mexicanos, comentó que son las autoridades federales las que revisan los excluidores de la tortuga marina.

No hay comentarios: