Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 26 de noviembre de 2009

Se entrega autor de matanza en Filipinas.

Noticia:


Un heredero de un poderoso clan pro gubernamental sospechoso de la matanza de 57 integrantes de una caravana electoral en el sur de Filipinas se entregó el jueves.

El hecho se produjo en medio de las intensas presiones que sufre la presidenta de Filipinas para reprimir a los grupos al margen de la ley y a los jefes de milicias.

La matanza del lunes incluyó a por lo menos 18 periodistas y a la esposa, la familia y decenas de simpatizantes de un candidato gubernamental que deseaba enfrentar al clan rival Ampatuan, que ha gobernado la provincia de Maguindanao durante años y sin oposición.

Andal Ampatuan hijo, un alcalde de una ciudad que presuntamente detuvo la caravana con decenas de policías y milicianos progubernamentales, se entregó al asesor presidencial Jesús Dureza en la capital de la provincia, indicó el comandante militar Raymundo Ferrer.

''La familia voluntariamente lo entregó y ellos acordaron que será investigado'', agregó Ferrer.

Al recibir preguntas de periodistas si estaría involucrado en las matanzas, Ampatuan, quien trató de ocultar su rostro con una bufanda, respondió: ''Eso no es verdad. La razón por la que vine es para demostrar que no me estoy ocultando y que no soy culpable''.

La fiscalía tiene 36 horas para decidir si presenta cargos.

''En el término de 36 horas los fiscales resolverán el caso'', dijo en Manila a la prensa la secretaria de justicia Agnes Devanedera después de llegar con Ampatuan y otros funcionarios a bordo de dos aviones de la fuerza aérea desde la Ciudad General Santos.

El secretario del interior Ronaldo Puno indicó que había advertido a la familia que se arriesgaba a un ataque militar a menos que entregaran a Ampatuan para el mediodía del jueves.

Cuando un helicóptero que transportaba a Ampatuan despegó de la capital provincial de Maguindanao rumbo a General Santos, se oyeron disparos pero el aparato no fue alcanzado, dijo Ferrer. No estaba en claro quién disparó.

El clan de los Ampatuan ayudó a la presidenta Gloria Macapagal Arroyo ya a sus aliados a ganar las elecciones presidenciales del 2004 y las elecciones senatoriales del 2007 al conseguirle votos cruciales.

El partido gobernante de Arroyo, en una reunión de emergencia convocada la noche del miércoles, expulsó de sus filas a Ampatuan, su padre y un hermano.

No hay comentarios: