Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 26 de noviembre de 2009

STPS inicia nueva etapa para dar liquidaciones.

Noticia:


A partir de hoy y hasta el próximo 23 de diciembre, cerca de 17 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podrán acudir a sucursales de Banjército a recoger su liquidación en una segunda etapa en la que se les dará sólo 70% de la compensación adicional, así como su indemnización establecida por la ley.

Durante una conferencia conjunta con la titular de Energía, Georgina Kessel, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que este periodo se abre porque recibieron solicitudes de más ex trabajadores.

Lozano dijo que sólo el trabajador indemnizados tendrá derecho a un año de servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el que no haya hecho el trámite tendrá el servicio hasta el 5 de diciembre próximo.

Precisó que en una primera etapa se liquidó a 62% del personal y que falta 38%. Reconoció que los electricistas están en su derecho de no hacer el trámite y e insistir en un amparo, aunque afirmó que la extinción de LyFC es un hecho consumado.

Resaltó que así como los ex trabajadores están en su derecho de continuar la vía legal, “también nosotros estamos en nuestra obligación de pronunciarnos en el sentido de que estamos absolutamente convencidos de la legalidad, no se diga de la legitimidad, pertinencia y oportunidad y conveniencia para el interés público y la economía nacional de la extinción de Luz y Fuerza”.

“Pero, seguramente algunos trabajadores, un número indeterminado, preferirán continuar con esto que califico como una aventura legal; ya quedó atrás la controversia constitucional, lo único que queda, digamos, serían dos acciones: el juicio de amparo y otras demandas colectivas”.

En la conferencia, José Antonio González Anaya, coordinador de asesores del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, precisó que el monto de las liquidaciones que han sido pagadas es de 14 mil 344 millones de pesos, del total de 20 mil 810, que es 68.9%.

Se cortará la luz

Georgina Kessel dijo que se cortará el suministro de energía eléctrica a quien no cumpla con sus adeudos.

“Estamos buscando evitar que se presenten los recibos, como se les conoce normalmente los recibos locos, que no es otra cosa más que problemas de medición, problemas de acumulación de consumos, y lo que estamos haciendo es cobrar a los usuarios el consumo, dependiendo de lo que sea menor: el consumo del bimestre anterior o el consumo del mismo bimestre del año anterior, de tal manera que podamos discriminar respecto a lo que eran los recibos locos”.

Héctor Orozco Hernández, director corporativo del Proceso de Empresas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, precisó que son más de 10 mil millones de pesos los que están pendientes de cobrar en la zona centro del país y coincidió con la titular de la Secretaría de Energía sobre que “a todo mundo se le va a cobrar, por los procedimientos normales, y el que no pague se procederá por la vía adecuada, de acuerdo con la normatividad vigente”.

Kessel reiteró su disposición para que se investiguen los señalamientos de corrupción en la CFE y dijo que el director de la paraestatal, Alfredo Elías Ayub, interpuso una demanda contra quien resulte responsable.

Aseguró que buscarán que la Procuraduría General de la República (PGR) llegue hasta las últimas consecuencias de los hechos presuntamente ocurridos en 1997, antes de que Elías Ayub asumiera la dirección.

No hay comentarios: