Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 26 de noviembre de 2009

Inversionistas foráneos sacan 637 mdd del país.

Noticia:


Por primera vez desde la década de los años 60, la Inversión Extranjera Directa (IED) en México reportó un saldo negativo. El Banco de México (Banxico) informó que al tercer trimestre del año salieron 637 millones de dólares por este concepto.

Ixe Casa de Bolsa comentó en un boletín que dicha salida resultó de una sola operación de una empresa del sector financiero que reporta a Puerto Rico como país de origen.

Luis Flores, analista senior de Ixe, consideró que este dato será el peor que se registrará en el actual ciclo económico, y confió en que en adelante la tendencia de la IED será ascendente.

“No obstante, esta caída es una llamada de atención a la productividad de México, pues nuestro país no será prioridad en la toma de decisiones de inversión; México será situado detrás de China y Brasil”, expuso.

Explicó que se está desaprovechando el potencial que México tiene dada su vinculación con Estados Unidos, la calidad de la mano de obra mexicana y la coyuntura del tipo de cambio.

“Para aprovechar la situación de México y atraer inversiones deben realizarse cambios importantes en términos de seguridad, informalidad y combate a la piratería”, agregó.

Excluyendo la salida de capital de la entidad financiera, el flujo al tercer trimestre resulta positivo en 587 millones de dólares, el monto más bajo para un trimestre, desde 1993.

El saldo acumulado de inversión extranjera directa en los primeros nueve meses del año fue de 9 mil 750 millones de dólares, 42% menor al del mismo periodo del año anterior y el nivel más bajo desde 1999.

El consenso de analistas considera que este año entrarán al país recursos por 15 mil millones de dólares por concepto de IED; para lograrlo en el cuarto trimestre de este año, deberían entrar 5 mil 250 millones de dólares.

ProMéxico sostiene meta

ProMéxico cumplirá su meta de captar 2 mil 500 millones de dólares este año a pesar de que Fitch bajó la calificación del país, informó Bruno Ferrari, director del fideicomiso. “Hemos visto una desaceleración de ciertas inversiones que estaban anunciadas porque no había disponibilidad de crédito, aunque ya se están reactivando”, agregó.

Este año están confirmados 39 proyectos con valor de 4 mil millones de dólares que llegarán a México.

Bruno Ferrari informó que entre enero y septiembre de este año las inversiones francesas en México alcanzaron 195.7 millones de dólares, monto cuatro veces superior respecto al mismo periodo de 2008.

No hay comentarios: