Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 26 de noviembre de 2009

IFE y Gobernación van por una sola credencial.

Noticia:


El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, admitió la posibilidad de crear un documento único de identificación en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE) en un marco de “transparencia y de buena fe”.

“Hacer una nueva credencial de elector, reforzada con los datos de la CURP y los biométricos, o generar un instrumento distinto está abierto a debate”, dijo.

El funcionario añadió que se busca establecer garantías de que los datos serán usados sólo en servicio de la ciudadanía, “de la manera más seria y transparente para evitar cualquier manipulación o distorsión”.

El costo para emitir 105 millones de credenciales lo estimó en más de 3 mil 500 millones de pesos; afirmó que los mil millones de pesos aprobados en el Congreso de la Unión, en torno a la cédula de identidad, servirán para conformar un Registro Nacional de Población con los datos biométricos de los ciudadanos vinculados con el acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población (CURP).

En entrevista, los consejeros del IFE Virgilio Andrade, Marco Baños, Marco Gómez y Arturo Sánchez coincidieron en que al gobierno le falta claridad sobre cómo cuidará los datos personales de los mexicanos y para qué los va a utilizar.

Andrade y Baños sugirieron que la mica del IFE sirva como cédula de identidad para mayores de 18 años y que Gobernación se haga cargo de menores de edad y de los extranjeros radicados en el país.

No hay comentarios: