Noticia:
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, admitió la posibilidad de crear un documento único de identificación en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE) en un marco de “transparencia y de buena fe”.
“Hacer una nueva credencial de elector, reforzada con los datos de la CURP y los biométricos, o generar un instrumento distinto está abierto a debate”, dijo.
El funcionario añadió que se busca establecer garantías de que los datos serán usados sólo en servicio de la ciudadanía, “de la manera más seria y transparente para evitar cualquier manipulación o distorsión”.
El costo para emitir 105 millones de credenciales lo estimó en más de 3 mil 500 millones de pesos; afirmó que los mil millones de pesos aprobados en el Congreso de la Unión, en torno a la cédula de identidad, servirán para conformar un Registro Nacional de Población con los datos biométricos de los ciudadanos vinculados con el acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población (CURP).
En entrevista, los consejeros del IFE Virgilio Andrade, Marco Baños, Marco Gómez y Arturo Sánchez coincidieron en que al gobierno le falta claridad sobre cómo cuidará los datos personales de los mexicanos y para qué los va a utilizar.
Andrade y Baños sugirieron que la mica del IFE sirva como cédula de identidad para mayores de 18 años y que Gobernación se haga cargo de menores de edad y de los extranjeros radicados en el país.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 26 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario