Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 26 de noviembre de 2009

Mujeres piden ser respetadas.

Noticia:


Con marchas, actos de organizaciones de derechos humanos y sociales y el anuncio de medidas gubernamentales para frenar la violencia que sufren las mujeres, distintos países latinoamericanos conmemoraron ayer el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En El Salvador, el presidente Mauricio Funes prometió que en su gobierno habrá “tolerancia cero” en los casos de violencia contra las mujeres. “Tolerancia cero ante los homicidios, ante los abusos sexuales, ante la desigualdad económica y laboral que propicie vulnerabilidad. En definitiva, ante la violación de los derechos fundamentales de las mujeres”, afirmó, en una nación donde entre enero y septiembre de este año se registraron más de 5 mil casos de violencia intrafamiliar.

En Bogotá, miles de colombianas marcharon para recordar que sus cuerpos “no son botín de guerra” y para exigir tanto el cese de la violencia contra ellas como una negociación política e inmediata del conflicto armado interno. En Nicaragua se realizaron dos marchas, una convocada por grupos de gobierno y otra de la oposición, en las que centenares de mujeres denunciaron que este año la violencia contra las mujeres se ha cobrado la vida de casi 70 adolescentes y adultas.

En Guatemala —donde han sido asesinadas 727 mujeres este año—, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó la campaña “Latinoamérica, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que durará hasta 2015. El objetivo es unir esfuerzos entre diferentes sectores y fortalecer legislaciones para poner fin a la violencia en contra de las mujeres en Latinoamérica.

La fecha también fue recordada en Estados Unidos, donde el vicepresidente Joe Biden llamó a todos los estadounidenses a reclamar el fin de los abusos contra las mujeres, que calificó como uno de los “problemas globales más omnipresentes”.

En Paquistán, donde el año pasado fueron asesinadas más de mil 420 mujeres, según varias ONG, las autoridades bloquearon la aprobación de una ley contra la violencia doméstica que incluía innovadores mecanismos de denuncia del maltrato, debido a las reticencias del Consejo de Ideología Islámica.

En Italia, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (Istat), una de cada tres mujeres italianas entre los 16 y los 70 años ha sido víctima de violencia física o sexual.

No hay comentarios: