Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 26 de noviembre de 2009

Corte respalda destitución de Zelaya.

Noticia:


La Corte Suprema de Justicia de Honduras respaldó ayer la salida del poder del presidente depuesto Manuel Zelaya, dijeron fuentes judiciales, dificultando el camino hacia una posible restitución del mandatario.

La Corte no hará público el texto de su opinión, pero una fuente del poder judicial y un abogado cercano a los procedimientos dijeron que sigue de cerca resoluciones previas que justificaban la expulsión del poder del mandatario, blanco de un golpe de Estado el 28 de junio. En la decisión, dijo la fuente del poder judicial, “se explica el procedimiento legal que se siguió en la sucesión presidencial”. La opinión será enviada al Congreso nacional, que tiene pautado sesionar el 2 de diciembre —tras las elecciones generales del domingo— para decidir si Zelaya debe o no ser restituido en el poder.

Patricia Rodas, la canciller del depuesto presidente Zelaya, pidió ayer a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que reafirmen su condena al golpe de Estado y no apoyen ningún intento del gobierno de facto de Roberto Micheletti por legitimarlo.

Rodas entregó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, un documento suscrito por ella por instrucción del depuesto presidente, en el que fija su posición frente a la crisis política que vive Honduras y solicita la aplicación de una serie de medidas.

La canciller Rodas explicó después que se trata de una notificación oficial que se distribuirá a los 34 países miembros activos de la OEA y a los ministros de Exteriores del continente, en la que se reitera la posición de Zelaya de que el Acuerdo Tegucigalpa-San José ha quedado rescindido “por el incumplimiento en tiempo, forma y fondo” del mismo, por parte del gobierno de facto.

Los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos para resolver la crisis de Honduras y en la región han “fracasado” y con su postura ante las elecciones ha dejado en “letra muerta” la Carta Democrática Interamericana, afirmó Rodas.

No hay comentarios: