Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 26 de noviembre de 2009

FCH pide unidad contra la pobreza.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón llamó a todos los actores de poder político, económico y social a discutir sin divisiones, intereses o cálculos las acciones para poner fin a la pobreza en México.

Al inaugurar el Primer encuentro por un México sin pobreza, juntos podemos superarla, el Presidente consideró que es hora de enderezar el rumbo social.

“Es hora de enderezar el rumbo social del país y ofrecer y comprometernos a soluciones de fondo, radicales, para combatir la pobreza y la desigualdad”.

La noche del martes, en entrevistas televisivas, admitió que tiene claro que “el país se nos puede ir de las manos” por un desequilibrio de las finanzas públicas, y que por ello tomó decisiones fiscales que ni a él le gustan como contribuyente que ha sido, ni como mandatario.

Tras llamar a la unidad, Calderón dijo que quedó atrás la discusión sobre el presupuesto, en donde “queda mucho por hacer y mucho por corregir: ahora es momento de que nos pongamos a trabajar por la misma causa”.

Afirmó ayer que la pobreza “constituye ahora la primera prioridad del gobierno federal” en los “largos tres años que faltan a este gobierno”.

Felipe Calderón insistió en pedir una actitud solidaria de todos y en solicitar a la sociedad civil “a que vigilen al gobierno, a los estados y a los municipios. A que nos ayuden a revisar los programas (sociales) y a decir con toda claridad qué funciona y qué no para combatir la pobreza extrema”.

Presentación estelar

La presentación estelar en el Centro Banamex, un exclusivo sitio para convenciones de negocios, corrió a cargo del secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, quien se apoyó en alta tecnología, con micrófonos inalámbricos para pasearse en el escenario mientras habló de cómo la crisis pegó en el incremento de la pobreza.

Ernesto Cordero admitió que la actual crisis mundial arrastró a México a índices de pobreza que tenía en 2005 y hundió a 6 millones en la pobreza.

El secretario se explayó durante 34 minutos y 45 segundos en el escenario —tiempo inusual para un orador en actos de Calderón— donde pudo caminar con un micrófono en mano y se apoyó de la tecnología para una presentación en Power Point, con gráficas y una foto de lo que es un pobre en México. Ernesto Cordero y Felipe Calderón hablaron ante empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; y Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Rodolfo de la Torre García, coordinador de la Oficina de Investigación en Desarrollo Humano en México del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pronosticó una mayor pobreza en México, derivado de las condiciones críticas de la economía mundial.

No hay comentarios: