Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 26 de noviembre de 2009

Planean fusionar Sedena y Marina.

Noticia:


El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, reveló a senadores la existencia de un proyecto para fusionar a esa dependencia con la Secretaría de Marina, con el fin de reforzar el combate al crimen organizado.

Les adelantó que el Ejército no saldrá de las calles en el combate al narcotráfico, en tanto los gobiernos estatales y municipales no depuren y profesionalicen sus cuerpos policiacos, y se hagan cargo de la seguridad pública.

Así lo confirmó a EL UNIVERSAL el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe González (PAN), presente en la reunión que sostuvieron senadores de la República con el general Galván Galván.

“No depende de los militares la salida (de las calles), sino de que las policías se hagan cargo de la seguridad. Ninguno de ellos lo puede hacer hasta el momento”, dijo el legislador.

El general Galván dijo a los senadores que la institucipon armada está dispuesta a apoyar reformas a la ley orgánica para que un civil pueda encabezar la Secretaría de la Defensa Nacional.

Encuentro plural

El titular de la dependencia desayunó ayer en las instalaciones de la Sedena con senadores encabezados por los presidentes de las comisiones de la Defensa Nacional, Jorge Mendoza, del PRI, y de Marina, Sebastián Calderón Centeno, del PAN, como parte del análisis del tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con otros legisladores consultados, el secretario explicó que hay estudios que apuntan a la fusión entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para tener más funcionalidad y fortalecimiento en el combate al crimen organizado.

Dijo, según los testimonios, que será la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República la que dé seguimiento a los proyectos. Uno de los senadores consultados explicó que no es una propuesta para acumular poder, y que incluso la bancada PRD apoya esa vía.

El encuentro se inició a las nueve de la mañana y duró tres horas y media.

Al desayuno acudieron senadores de cuatro partidos políticos, incluidos del PRD, como Josefina Cota Cota, Miguel Bautista, René Arce; del PRI como Mario López Valdez y Renán Cleominio Zoreda; además de Francisco Agundis, del PVEM.

Iniciativa Mérida

Un senador consultado comentó que en el encuentro se les informó sobre los avances de la Iniciativa Mérida, y que se abordó el desglose del presupuesto de la Defensa Nacional para 2010 y la agenda legislativa, que involucra reformas a diversos instrumentos jurídicos del propio Ejército y la Fuerza Aérea.

El general Galván propuso reformas a la ley de ascensos y recompensas, para su mejora, y regular los ascensos post mortem en tiempos de paz; además de otros ordenamientos.

Sobre las unidades aéreas para la vigilancia y combate a narcotráfico, tanto con recursos propios como los obtenidos por la Iniciativa Mérida, dijo que esperan ocho helicópteros, de los cuales, tres llegarían en 2010. También hizo una reseña del esfuerzo que tendrán que hacer con el presupuesto aprobado para 2010.

No hay comentarios: