Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 19 de noviembre de 2009

Edil acumula 253 quejas ante CEDH.

Noticia:


El alcalde Gregorio Sánchez ha acumulado personalmente en este año el récord histórico de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con 253 denuncias, según reportes del organismo en la zona norte de Quintana Roo.

Laura Susana Martínez, segunda visitadora de Derechos Humanos, dijo que 149 quejas han sido ingresadas por residentes que se oponen a la destrucción del Ombligo Verde.

En este lugar se pretende construir el nuevo palacio municipal y la Plaza Bicentenario, plancha de cemento que amenaza con acabar uno de los últimos pulmones de la ciudad.

Las otras 104 denuncias en contra del edil fueron interpuestas por comerciantes informales desalojados la madrugada del 6 de octubre pasado de la zona conocida como “El Crucero”.

Gregorio Sánchez Martínez, munícipe de Benito Juárez (Cancún), asumió el cargo bajo las siglas del PRD, PT y Convergencia en abril de 2008 y concluirá su periodo en 2011.

La funcionaria indicó que de las 963 quejas acumuladas en lo que va del año, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Cozumel, la lista la encabeza Sánchez Martínez, autonombrado “alcalde ciudadano”, no como gobierno, sino como edil con 253 denuncias.

El segundo lugar en el listado de denuncias ante la Comisión lo ocupa —ya como dependencia de gobierno— la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, también de Cancún. Las quejas son por abuso de autoridad, detenciones arbitrarias, lesiones y allanamiento de morada.

El centenar de denuncias por el tema del Ombligo Verde, como se conoce a las supermanzanas 31 y 32, cuyos usos de suelo correspondían originalmente a Parque Urbano y Equipamiento, fueron presentadas el 27 de julio pasado, por vecinos de la zona, debido a las violaciones cometidas por la comuna para dar paso al proyecto del nuevo palacio municipal y la Plaza Bicentenario, proyecto que fue presentado a la iniciativa privada hace dos días, casi en secreto.

Ricardo Lujambio, Alicia María González Canseco, Jorge Alberto Blancarte, Tulio Arroyo y Betina Cetto, entregaron el paquete con la centena de quejas, en las que se denuncia al presidente municipal, por atentar contra el derecho constitucional de todo ciudadano a crecer y desarrollarse en un medio ambiente sano, al insistir en llevar a cabo una obra rechazada por los habitantes de la zona, sin someterlo a consulta pública.

Los residentes dicen en sus denuncias que sus derechos a la salud, a la tranquilidad, al descanso y a crecer en un medio ambiente adecuado están violentados por el munícipe, sin contar con las transgresiones al marco legal.

No hay comentarios: