Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 19 de noviembre de 2009

No subirán tarifas de luz en zona centro: Hacienda.

Noticia:


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que el próximo año no habrá incrementos en las tarifas de electricidad para la zona centro de México.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá otorgar el servicio en la zona centro del país con mayor eficiencia que la compañía de Luz y Fuerza del Centro, por lo que no será necesario un cambio en la política de fijación de tarifas eléctricas por parte de autoridades”, planteó la dependencia.

Puntualizó, con respecto a la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal, que la Cámara de Diputados redujo 30 mil 49 millones de pesos a LyFC.

De esos recursos, 17 mil 751 millones de pesos fueron reasignados por la Cámara de Diputados (básicamente el PRI).

Los 12 mil 298 millones de pesos restantes se utilizaron para el pago de las obligaciones laborales correspondientes a 2010, adquiridas por Luz y Fuerza del Centro con sus pensionados y jubilados.

El pasado 11 de octubre, el gobierno del presidente Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la cual distribuía energía eléctrica en el Distrito Federal y los estados de México, Puebla, Hidalgo y Cuernavaca, en Morelos.

La Secretaría de Hacienda informó que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 por la Cámara de Diputados incrementa los recursos para el pago de pensiones y jubilaciones de la administración pública federal en 16.1%, en términos reales, contra 2009.

Los subsidios corrientes crecerán para el próximo año 12% y la inversión física aumentará 4.7%, con respecto a lo aprobado el año pasado.

De acuerdo con Hacienda, hay una disminución real en el rubro de servicios personales de 1.8% y otros gastos corrientes en 7.9%.

En una información a la prensa, la dependencia expuso que, en comparación con 2009, el presupuesto para 2010 permitirá que el gasto en educación crezca 2.5%; seguridad social, 18.4%; asistencia social, 17.0%; comunicaciones y transportes, 3.7%, y desarrollo sustentable, 14.9%.

Ampliación del presupuesto para 2010

La Secretaría de Hacienda expuso que, en relación con la iniciativa del Ejecutivo, el presupuesto para el próximo año implicó ampliaciones de gasto por 109 mil millones de pesos.

La dependencia agregó que se registraron reducciones en las erogaciones por 105 mil 506 millones de pesos: 23 mil 709 millones de pesos fueron en gasto no programable y 81 mil 797 millones de pesos en gasto programable.

En los ajustes, dijo la secretaría, se encuentran 6 mil millones de pesos al Poder Judicial; 4 mil 410 millones de pesos a salud, 3 mil 914 millones de pesos en aportaciones , 3 mil 766 millones de pesos en Sedesol y 2 mil 869 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia destacó la ampliación de 13 mil 500 millones de pesos a un fondo de inversión de infraestructura de los estados, 3 mil 955 millones de pesos a fondos metropolitanos, 2 mil millones de pesos para el Fondo Regional y 2 mil millones para un nuevo programa de pavimentación en los municipios más marginados del país.

En las ampliaciones autorizadas por la Cámara de Diputados destacan 19 mil millones de pesos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); 17 mil 286 millones de pesos para la Secretaría de Educación Pública (SEP); 14 mil 834 millones de pesos en el Ramo 19; 13 mil 255 millones de pesos para Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Hacienda informó que se aumentaron 6 mil 472 millones de pesos para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y 4 mil 639 millones de pesos para la Secretaría de Salud.

No hay comentarios: