Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 19 de noviembre de 2009

Obama promete terminar la guerra en Afganistán.

Noticia:


El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió ayer terminar con la guerra en Afganistán antes de dejar el poder y dijo que se encuentra “muy cerca de tomar una decisión” sobre su estrategia, que contempla el envío de más tropas de su país para derrotar a la insurgencia en la nación asiática.

El presidente abordó la cuestión afgana en varias entrevistas concedidas a periodistas de televisión estadounidenses que lo acompañaron en su gira por Asia, cuando se anunciaba la llegada a Kabul, capital de Afganistán, de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para asistir hoy a la toma de posesión del reelecto Hamid Karzai.

Obama llegó ayer a Seúl, procedente de China, en la última etapa de un viaje que incluyó su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés), el pasado fin de semana.

“Preferiría no tener que legarle nada al próximo presidente”, dijo Obama, quien heredó la guerra en Afganistán de su antecesor, George W. Bush. “Lo que me gustaría es que venga el próximo presidente y diga: me he encontrado con una mesa vacía”. Obama finaliza su periodo presidencial en enero de 2013, pero podría buscar la reelección en 2012.

“En las próximas semanas, el pueblo estadounidense obtendrá mucha claridad acerca de lo que hacemos... acerca de cómo tendremos éxito, cuánto costará... a qué carga estarán sometidos nuestros jóvenes hombres y mujeres vestidos de uniforme y, lo más importante, cuál será la jugada final en esta cuestión”.

Las declaraciones de Obama coincidieron con la divulgación de una encuesta que indicó que por primera vez cayó su popularidad por debajo de 50% y que señaló que 49% de los estadounidenses desaprueba cómo conduce el conflicto en Afganistán.

El sondeo, publicado por la Universidad Quinnipiac, en Connecticut, indicó que 48% de los encuestados apoya la gestión de Obama.

Únicamente 38% aprobó la forma en que maneja la situación en ese país asiático, frente a 42% que avaló su gestión en ese sentido, en el sondeo del pasado 7 de octubre.

Un 54% consideró, además, que el objetivo de EU de fomentar un gobierno democrático en Afganistán no merece que los soldados estadounidenses luchen y posiblemente mueran en esa nación.

El presidente ha recibido de su general destacado en Afganistán, Stanley McChrystal, la petición para que aumente en 40 mil el número de soldados estadounidenses allí para vencer a la insurgencia del Talibán. Al respecto, 47% considera que Obama debería hacerle caso al general McChrystal, a quien apoya 65% de los ciudadanos encuestados.

Hillary Clinton llega a Kabul

Las fuerzas de seguridad aumentaron el miércoles su patrullaje en algunas calles de Kabul y bloquearon otras, ante la posibilidad de ataques insurgentes durante la toma de posesión del presidente Karzai para un segundo mandato de cinco años.

Hillary Clinton dijo a su llegada a Kabul que la toma de posesión de Karzai dará al mandatario afgano una nueva oportunidad de incrementar la transparencia gubernamental.

El presidente de Paquistán, Asif Alí Zardari, también llegó ayer a Kabul. Él era el único jefe de Estado que había confirmado su asistencia a la toma de posesión de Karzai, cuya reelección fue cuestionada como fraudulenta por Naciones Unidas.

No hay comentarios: