Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 19 de noviembre de 2009

La reforma fiscal disminuirá 5% los ingresos a familias, afirma Deloitte.

Noticia:


Con la miscelánea fiscal que entrará en vigor en 2010, las familias se enfrentarán con una disminución de 5% en su ingreso neto.

Especialistas de la firma Deloitte anticiparon que los ajustes que aprobó el Congreso no resuelven de fondo el problema de las finanzas públicas, por lo que se requiere una modificación integral.

Óscar Ortiz, socio del área de impuestos de Deloitte, advirtió que los constantes cambios en las leyes fiscales en México provocan incertidumbre entre los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Cambiar las reglas del juego cada año genera una falta de seguridad en el esquema fiscal”, advirtió el especialista.

Javier Goyeneche, socio nacional de impuestos de Deloitte, advirtió que la propuesta fiscal que se aprobó es “una medida de emergencia” para solventar la falta de ingresos que se registrarán en 2010. En conferencia de prensa, el especialista de Deloitte insistió que se requiere un propuesta fiscal profunda. Consideró que en la reforma fiscal integral que se diseñe hay diversas leyes que son rescatables; “no vemos que se deba tirar todo lo que hay”, afirmó.

Expuso que se deben eliminar los regímenes especiales y las excepciones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Goyeneche afirmó que en la elaboración de la reforma fiscal “las reglas deben ser parejas para todos”.

Es cierto, dijo, que desde hace años se busca una propuesta a fondo que resuelva el problema de las finanzas públicas; sin embargo, “creemos que se puede concretar en 2010, para que entre en vigor en 2011”.

Óscar Ortiz insistió que es necesario avanzar en los ajustes tributarios, debido a que los constantes cambios provocan incertidumbre para los inversionistas.

Javier Goyeneche pronosticó que en el caso de la consolidación fiscal se prevé que diversas empresas se amparen.

Hace unas semanas, el Congreso aprobó la Ley de Ingresos para 2010.

Dentro del paquete fiscal se establece un impuesto especial a las telecomunicaciones de 3%; se exceptúa telefonía pública, rural fija, interconexión entre redes públicas y acceso a internet.

La Ley de Ingresos también aumenta el gravamen a bebidas alcohólicas con una graduación mayor a 20 grados.

El Congreso aprobó una cuota adicional de 0.10 por cigarro enajenado o importado a partir de 2010, así como una tasa adicional para juegos con apuesta y sorteos, la que pasará de 20% a 30%.

Los legisladores avalaron un incremento de 15% a 16% en el Impuesto al IVA.

En el caso del Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE), se aprobó un aumento de 2% a 3% y se redujo el monto de 25 mil a 15 mil pesos mensuales.

No hay comentarios: