Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 19 de noviembre de 2009

Ford fabricará motores de diesel en Chihuahua.

Noticia:


Directivos de la firma Ford Motor Company y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inauguraron ayer la Planta de Motores II en esta localidad. Este activo requirió una inyección de capital de 838 millones de dólares (mdd) y es parte de la inversión de 3 mil mdd que la marca anunció desde 2008.

Aquí se producirá el motor diesel 6.7 litros Power Stroke V-8 turbocargado. Esta máquina es el primer motor diesel que se fabricará en la región económica de América del Norte.

Esta nueva fuente de poder se utilizará para la gama de camiones Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550 versión 2011 que serán comercializados en los últimos meses de 2010 en la región. El objetivo es ofrecer a los clientes camiones de trabajo con un alto desempeño pero con un bajo consumo de combustibles.

De acuerdo con información de Ford México, esta nueva fábrica generará mil 100 empleos directos y 3 mil 300 directos cuando opere a plena capacidad. En la factoría se cuenta con un ritmo de producción máximo de 200 mil motores anuales.

No se precisó a que nivel de trabajo iniciará sus operaciones.

Cuautitlán se reconfigura

El resto de la inversión de 3 mil mdd que Ford Motor Company dedica para México se ejecuta en la reconfiguración del complejo de Cuautitlán, estado de México, donde a finales de 2010 iniciará la construcción del nuevo Fiesta, así como en una nueva planta de transmisiones en un joint venture con la firma Getrag en Irapuato, Guanajuato.

“Ford mantiene sus proyectos enfocados en producto gracias al plan de reestructuración, diseñado hace más de tres años, sobre el que Ford México tiene un papel muy relevante en lo que toca a las áreas de manufactura, ingeniería y compras”, expuso el presidente y director general de la compañía automotriz en México, Eduardo Serrano Berry.

Ejecutivos de la empresa del óvalo informaron que más de 800 empleados están por concluir su entrenamiento en estos días y serán quienes inicien la construcción de los nuevos motores diesel.

Esta nueva planta está situada junto a otra que Ford ya tenía en la zona desde 1983. Esa factoría de motores hoy día produce el Duratec I-4 (en versiones 2.0 y 2.5 litros) para el mercado global. Los modelos Escape, Fusion, EcoSport y Milan tienen esta motorización hecha en México.

Para el segundo semestre de 2010, una versión de 4.4 litros V8 será fabricada en la nueva planta de motores inaugurada ayer.

El destino de estas máquinas será el mercado de Europa.

México construye para el crecimiento

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró durante la inauguración de la nueva planta de motores de Ford que el gobierno federal emprende acciones a fin de que la economía de México no tenga sólo una recuperación inercial en los años por venir.

“En el gobierno federal estamos decididos a aprender las lecciones de la recesión internacional. No buscamos una recuperación inercial de la economía, sino que estamos construyendo un camino de mayor y sostenido crecimiento”, dijo Ruiz Mateos.

El titular de Economía manifestó que se aumentaron los incentivos para que investigadores creen patentes y aprovechen sus conocimientos en el sector productivo.

“De manera particular, a través de los nuevos fondos de apoyo a la innovación tecnológica, hemos beneficiado al sector automotriz, como a ningún otro, con recursos que superan los 200 millones de pesos”.

No hay comentarios: