Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 19 de noviembre de 2009

Desarticulan en Coahuila 41 bandas de criminales.

Noticia:


En el último año la Fiscalía General del Estado ha desarticulado 41 bandas de delincuentes, de las cuales 12 eran de secuestradores y 29 de ladrones de vehículos que operaban en Coahuila y estados circunvecinos, destacó el titular de la Fiscalía en la entidad, Jesús Torres Charles.

Por lo cual casi un centenar de maleantes, de ellos 58 plagiarios y el resto ladrones, están en prisión donde purgarán largas condenas. Refirió, empero, que la más alta incidencia del delito de secuestro se presentó en la Región Laguna durante el 2008.

Dijo que se reportaron mil 818 vehículos desaparecidos y se recuperaron 2 mil 144, algunos corresponden a unidades hurtadas en años anteriores en esta u otras entidades.

También, agregó, la policía operativa e investigadora ha asegurado 48 mil 18 bienes muebles, la mayoría objetos hurtados o utilizados como instrumentos del delito, entre ellos 4 mil 445 joyas.

Algunos bienes fueron regresados a sus dueños, otros quedaron a disposición de los jueces y el resto permanecen inventariados y resguardados.

En Coahuila, subrayó, se aplica la garantía constitucional de una justicia pronta y expedita, prueba de ello es que las averiguaciones previas concluidas por medios alternos de solución permitieron resolver 5 mil 423 asuntos mediante la reparación del daño y a los afectados se les retribuyó un total de 39 millones 646 mil 573 pesos

Además, a través de la vía judicial se regresaron 18 millones 620 mil 762 pesos por concepto de reparación del daño a personas afectadas por la comisión de algún delito, por lo cual la suma total es de 58 millones 200 mil pesos.

El funcionario resaltó: "Con la creación de la Fiscalía General, modelo vanguardista en México, se concretó en Coahuila un proyecto encaminado a fortalecer el Estado de Derecho".

Asimismo, dio a conocer que en el servicio de emergencias policíacas "066" se recibieron un millón 914 mil 199 llamadas, de las cuales 360 mil 840 fueron de hechos reales y un millón 459 mil 523 de hechos falsos, bromas o que colgaban sin decir nada.

Con motivo de la glosa del IV informe del gobernador, Humberto Moreira Valdés, Torres Charles y el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, fueron los primeros en comparecer en el Congreso Local ante diputados de 7 comisiones.

Ambos funcionarios dieron a conocer el trabajo realizado por las dependencias a su cargo, a legisladores de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Equidad y Género, Asuntos Municipales y Trabajo y Previsión Social, quienes les cuestionaron sobre algunos temas.

"LAS CASAS DE LA GENTE"

Luna Canales destacó que para impulsar la construcción de vivienda y que esta se convierta en un detonador de empleo, autoridades estatales y diputados crearán un nuevo marco legal.

Buscarán homologar políticas con el gobierno federal para que toda la gente pueda comprar casa mejor y más barata que la del Infonavit.

La legisladora del Partido Acción Nacional Esther Quintana Salinas, se quejó porque los parlamentarios albiazules no fueron invitados a la ceremonia efectuada el pasado 7 de noviembre en la plaza del pequeño municipio de Hidalgo donde Moreira Valdés hizo un recuento de resultados.

También señaló que no les entregaron a tiempo el documento para poder analizarlo.

No hay comentarios: