Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

Relevo en CNDH no se negociará: Ibarra.

Noticia:


La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra (PT), consideró que la elección de la terna para designar al presidente de la CNDH se pospuso porque ni PAN ni PRI alcanzaron un acuerdo para tener un nuevo ombudsman acorde a sus requerimientos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la senadora dijo que espera que el 6 de noviembre —nueva fecha límite— ambos partidos ya lleven clara su idea y un método adecuado.

Ibarra garantizó que a pesar de la espera, no habrá un acuerdo cupular ni negociaciones: “Si podemos hacerlo antes (la elección), lo haremos, para evitar más suspicacias”.

“No sé si alguna gente que está dolida vaya a sentir que está mal (el retraso), lo que garanticé es que no tengo ningún acuerdo cupular con nadie, y nadie se ha atrevido ni se atreverá a proponerme nada, porque saben que voy a decir que no”, aseguró.

Ayer, el pleno del Senado ratificó el acuerdo para ampliar el plazo para que en comisiones se elija la terna para seleccionar al nuevo presidente de la CNDH que, según la primera convocatoria, debió aprobarse el lunes.

Nueva fecha

El acuerdo confirma que será el próximo 6 de noviembre la fecha límite para que la Comisión de Derechos Humanos elija la terna de finalistas y la someta al pleno para elegir al próximo ombudsman nacional.

“La Cámara de Senadores autoriza ampliar el plazo dispuesto en la base octava de la convocatoria aprobada el pasado 24 de septiembre, para que la designación de la terna de candidatos y la elección del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que ahí se dispone, se realice a más tardar el 6 de noviembre de 2009”, dice el resolutivo de la comunicación enviada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

La lista final incluye 27 candidatos que ya comparecieron ante las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, y entre ellos se escogerán tres perfiles que posteriormente serán sometidos al pleno, donde el próximo presidente de la CNDH deberá obtener dos terceras partes de los votos.

Urgen método para terna

Ibarra aseguró que no hubo acuerdo previo para posponer la fecha de elección de la terna, y negó que vaya a comprometerse a alguna “cosa indebida”.

“Creo que más bien se debió a que no estaban de acuerdo todavía ellos, en un cierto consenso entre PRI y PAN, para sacar algún ombudsman que estuviera a tono con lo que querían”.

“Yo no quise decir nada, no hablé de ningún candidato ni de ninguna posibilidad, y he mantenido mi promesa de no hacerle propaganda a nadie, porque a lo mejor es quemarlo”.

La senadora dijo que se ha hablado de varios métodos para elegir la terna, pero insistió en que para el 6 de noviembre debe darse un acuerdo.

Ayer, también se turnó a la Comisión de Derechos Humanos un memorial de particulares que pide al Ejecutivo atender la recomendación de la CNDH sobre la fumigación de guarderías, asilos y hospitales.

No hay comentarios: