Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

Registran 14 muertos por A H1N1 en 3 días.

Noticia:


En las últimas 72 horas murieron 14 personas y se reportaron 864 nuevos casos de mexicanos que contrajeron influenza A H1N1 en el territorio nacional, reportó la Secretaría de Salud.

Se confirmó que de abril, mes en que brotó el virus, a la fecha se registran 50 mil 234 casos de influenza humana en el país y el fallecimiento de 318 personas.

La dependencia dio a conocer que las entidades de mayor incidencia que fueron el Distrito Federal, Chiapas, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, estado de México y Michoacán.

El grupo de edad en donde se han producido el mayor número de muertes, desde que se presentó la epidemia de la influenza humana, es el de 30 a 39 años de edad.

La Secretaría de Salud informó que de los 318 fallecimientos por el nuevo virus 51.5% corresponden a hombres y 48.5% a mujeres. Mientras que 68.9% de los decesos por el virus corresponden a personas de entre 20 y 54 años de edad.

De los fallecidos, 35.7% presentaban padecimientos como diabetes, obesidad e hipertensión; 19.8% fumaba y el resto sufría de cáncer, asma u otros problemas respiratorios, además de problemas cardiovasculares.

Para evitar la propagación del virus A (H1N1) la Ssa reiteró que es muy importante mantener las medidas preventivas indicadas, como el lavado frecuente de manos, el estornudo protegido con pañuelo o la cara interna del codo, el resguardo en casa, la limpieza de superficies y no tocarse la cara.

Las autoridades recordaron que si se atiende a tiempo la influenza es curable y exhortaron a la población, sobre todo a la que padece algún tipo de mal crónico, a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana cuando tenga síntomas de enfermedad respiratoria.

La Organización Mundial de la Salud informó que al incluir los pacientes infectados en México durante las últimas horas, la situación internacional registró 414 mil 945 casos confirmados con la influenza humana y alrededor de 5 mil fallecimientos.

No hay comentarios: