Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

Esperan derrama de 685 mdp en flores.

Noticia:


Los floricultores mexiquenses están listos para atender la demanda de especies con las que se rendirá culto a los muertos este fin de semana y en la que esperan una derrama económica superior a los 685 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Arturo Osornio Sánchez, informó que para esta temporada, los agricultores mexiquenses se prepararon con 3 mil 983 hectáreas de flores de distintas especies como nube, cempasúchil, gladiola, alelí, nardo, terciopelo y follaje, cuyo costo promedio este fin de semana será de entre 15 y 30 pesos el manojo, dependiendo de la especie.

En entrevista, el funcionario aseguró que hay la producción suficiente de flores de temporada para abastecer el mercado local el primero y dos de noviembre, incluso para comercializar producto en entidades vecinas, como el DF, a muy buenos precios.

Explicó que de cempasúchil, flor característica de la celebración de difuntos, se programó una superficie de 84 hectáreas, con una producción promedio de mil 566 manojos por hectárea, para comercializarse a un precio promedio de 20 pesos, lo que representa una derrama económica de más de 2.6 millones de pesos. Otra flor con alta demanda es el terciopelo, de la cual se sembraron 58 hectáreas, de donde se obtendrá una producción de más de 249 mil manojos, con un precio promedio de 15 pesos, que representaría una ganancia de 3.7 millones de pesos.

Preparan seguridad

En el DF se estima que unas 155 mil personas visitarán a sus muertos en los siete panteones tan sólo de la delegación Azcapotzalco, del 31 de octubre al 2 de noviembre, según las autoridades.

Enrique Vargas, jefe delegacional, informó que para dar seguridad a los visitantes, 160 policías auxiliares estarán presentes en bicicletas y a pie, en los cementerios y en la zona de ofrendas.

Habrá vigilancia de la Policía Preventiva y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; en tanto que Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Locatel y la Procuraduría del Consumidor brindarán apoyo e información a los visitantes.

No hay comentarios: