Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

Preparan mapa sobre delincuencia.

Noticia:


El presidente de Iluminemos México, Elías Curi Terrazas, advirtió que por la crisis económica aumentará el índice delictivo en el país, pues la falta de empleo orillará a muchas personas a cometer diversos delitos.

Se podría presentar, dijo, un repunte en el número de delitos similar al que se registró en 1995 cuando se presentó otra crisis financiera en México.

“El problema de la inseguridad es de nivel global, de toda la nación, y es probable que se vea agravado por esta crisis económica, por eso no hay que quitar el dedo del renglón”, indicó.

Ayer, la agrupación civil presentó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) el Mapa Delincuencial, que es el primer portal digital en el que los ciudadanos podrán denunciar en tiempo real y de manera anónima los delitos y los lugares donde se cometieron, incluso a nivel nacional.

“La idea es que la misma sociedad provea información a la sociedad, que esto nos sirva, la información es poder, nos da mucha ventaja, si nosotros sabemos en qué calle asaltan, ya no pasaremos por ahí”, explicó.

En la página electrónica http://www.iluminemosmexico.org.mx/los ciudadanos encontrarán el mapa delincuencial en el que podrán denunciar sin que revelen su identidad. Los usuarios que estén registrados en facebook también podrán utilizar la red social para dar a conocer los ilícitos en su lugar de origen.

Elías Kuri indicó que ya se recibieron las primeras denuncias en el Mapa Delincuencial.

“La mayor parte de las denuncias las tenemos en la zona metropolitana del valle de México y en parte de Monterrey, y ya empezó a salir algo en Guadalajara. También ya empezó a salir la mitad de la República.

“Los asaltos al transporte y en la vía pública es lo que más denuncia la gente”, señaló.

Iluminemos México espera que a través del Mapa Delincuencial se obtenga información sobre las cifras negras de delitos, los que no se denuncian ante el Ministerio Público y que alcanzan hasta 80 %, porque la gente no confía en las autoridades que imparten justicia, expresó.

Tres empresas de telefonía celular participarán en el proyecto para proporcionar información que llegará al Mapa, con lo que se conocerán los lugares donde se cometan los ilícitos.

Durante la presentación del Mapa Delincuencial, tomaron protesta los integrantes del primer Consejo Consultivo y los del Comité Promotor del Observatorio Ciudadano que se vincularán con las dependencias de Seguridad Pública para prevenir la comisión del delito.

No hay comentarios: