Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

China, India y Rusia estrechan alianza.

Noticia:


India, Rusia y China acordaron ayer fortalecer su cooperación en la lucha contra el terrorismo y expresaron su preocupación por el deterioro de la situación de seguridad en Afganistán, así como su deseo de que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en ese país se desarrolle de forma pacífica.

La situación en Afganistán y el terrorismo en la región ocuparon un lugar destacado en la agenda de la novena reunión que mantuvieron en la ciudad india de Bangalore los ministros de Exteriores de India, SM Krishna; de China, Yang Jiechi, y de Rusia, Serguei Lavrov, según señala un comunicado conjunto emitido al término del encuentro.

“Los ministros subrayaron la necesidad de que la comunidad internacional mantenga su compromiso en brindar asistencia al gobierno y el pueblo afganos, para garantizar la seguridad y el desarrollo, restaurar la paz y la estabilidad y construir” la democracia, según el comunicado.

Lavrov indicó ante la prensa la necesidad de que se refuerce la cooperación en la lucha contra el creciente terrorismo y la criminalidad en Afganistán y el papel común que deben desempeñar los tres países a favor de la restauración de la paz y la estabilidad en ese país.

Contra el narcotráfico

Los ministros también consideraron necesario un “esfuerzo internacional sostenido” para combatir el tráfico de drogas en la región, para lo que instaron a una “cooperación estrecha” entre la ISAF y Afganistán.

En el encuentro también abordaron los contenciosos internacionales respecto a Irán y Corea del Norte, en lo referente a la posesión de la tecnología nuclear. Los ministros apostaron por la “plena desnuclearización de la península coreana”, pero reconocieron el derecho de Irán a “usar la energía nuclear con propósitos pacíficos”, dice el comunicado.

India también arrancó de sus socios el “apoyo” a que el país tenga un “mayor papel” en el seno de la ONU, y los tres países apostaron por una “reforma integral de la organización” para hacerla más eficaz.

No hay comentarios: