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miércoles, 28 de octubre de 2009

México es un ejemplo para impulsar la venta directa.

Noticia:


México se convirtió para muchas empresas en un buen laboratorio de pruebas para el lanzamiento de nuevos productos de consumo, y ahora Herbalife busca replicar en otros países, no sólo de América Latina, también en otros continentes, las estrategias de negocios que llevaron a cabo en el país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Michael O. Johnson, presidente ejecutivo y director general de la empresa que inició operaciones en 1980 en Los Ángeles, California, adelanta que ahora replicarán en naciones como Brasil, Taiwán, Italia, Rusia, Japón, Corea y España, parte de las estrategias que se realizan en México para enfrentar la recesión.

Los resultados en México para Herbalife son evidentes. Al segundo trimestre de 2009 la empresa logró ventas por 571.8 millones de dólares, y México le aportó 66.4 millones, con lo cual se colocó como el segundo mercado más rentable para la compañía; el primero es Estados Unidos, con ventas en el periodo de referencia de 134.2 millones de dólares.

Michael O. Johnson es una figura de referencia para quienes integran Herbalife, además de tener una larga carrera en el mundo empresarial.

Antes de 2003, fecha en la que llegó a la firma Herbalife, Michael O. Johnson trabajó durante 17 años en Walt Disney Corporation, y tiempo después, en Disney International.

Actualmente difunde videos de motivación a los miles de distribuidores de los suplementos cada mes a través del portal de internet de la compañía. Herbalife no quedó exenta de los daños de la crisis económica, y al final del segundo trimestre de 2009, siete de sus 10 subsidiarias más importantes en el mundo reportaron caída en el nivel de sus ingresos. A escala global la compañía dejó de ganar 67.9 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El foco de la firma está en la recuperación de la economía global para mejorar el ritmo de ventas, donde México tiene un papel fundamental.

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