Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

Fallas en suministro no son por sabotaje: SME.

Noticia:


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, rechazó que las fallas del suministro eléctrico en el estado de México, principalmente, sean por sabotaje propiciado ex empleados.

Los apagones, dijo, se deben a fallas que de manera natural ocurren por la falta de mantenimiento y la mala condición de las instalaciones.

Esparza dijo que las lluvias también son factor para que haya un suministro de energía irregular, pues el sistema de protección de las subestaciones está muy delicado y tiene que ser reemplazado.

El lunes pasado se dio a conocer que autoridades municipales en el estado de México informaron que los apagones afectaron la producción de más de 55 manufactureras instaladas en Naucalpan, además de que causaron pérdidas en una decena de municipios.

Martín Esparza insistió en que municipios de esa entidad se encuentran como parte de las 22 zonas críticas que tiene registradas Luz y Fuerza del Centro, por lo que subrayó que la falta de inversión ha evitado modernizar el equipamiento en estaciones y subestaciones.

Al referirse a los vehículos decomisados ayer por la Procuraduría General de la República, Esparza aseguró que éstos eran utilizados por personal de confianza y no sindicalizados.

El dirigente comentó que Alejandro Muñoz no ha solicitado permiso a la asamblea para entregar un documento en Gobernación, en el que pide la reanudación del diálogo.

Aseguró que no tiene la representatividad de los trabajadores, sobre todo porque fue destituido como tesorero.

Martín Esparza anunció que entregará a la Cámara de Diputados más documentos para sustentar la controversia constitucional que legisladores presentarán a la Suprema Corte.

Dijo que entre los firmantes se encuentra el ex director de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, quien asegura que por el subsidio que se da a los industriales, al cierre de 2008 se tenía una merma de 7 mil 800 millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de inversión para 2009.

“El problema no es el contrato colectivo ni malos salarios de los trabajadores ni el costo de los jubilados. El problema es cómo han venido administrando la empresa, cómo se le han venido subsidiando a los industriales… A quiénes se les subsidia y al final del año su recibo de luz es deducible de impuestos”.

No hay comentarios: