Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

GDF firma acuerdo para introducir autos eléctricos.

Noticia:


El Gobierno del Distrito Federal y la Alianza Renault-Nissan firmaron esta mañana un acuerdo a través del cual se introducirán vehículos eléctricos en la capital del país para su comercialización entre particulares.

Este acuerdo forma parte del Plan Verde del Gobierno del DF para reducir las emisiones de contaminantes y contempla que a finales del año 2011 haya en la ciudad 500 vehículos eléctricos disponibles para su venta.

Al suscribir el acuerdo, Carlos Tavares, presidente de Nissan América, detalló que el costo de este auto será similar en rangos al de automotores a base de gasolina, pero con un costo de recarga de la batería de hasta dos dólares en centros de recarga rápida que estarán ubicados en estacionamientos o en tiendas.

Además dijo que estas unidades podrán recargarse en el mismo hogar, conectándolas a la red de energía eléctrica casera, con tiempos de hasta ocho horas y con un rango de autonomía de manejo de hasta 160 kilómetros.

Carlos Tavares subrayó que los vehículos eléctricos, para los que no se necesita ni siquiera un equipo híbrido con motores de combustión interna, son la solución al problema del cambio climático, pues producen cero emisiones de contaminantes. Así, presentó el auto de cinco plazas llamado Nissan Leaf, que contará con las características arriba señaladas.

De parte del gobierno de la ciudad, el titular de la administración capitalina, Marcelo Ebrard, firmó el acuerdo con Renault-Nissan y destacó que ese tipo de convenios permiten incorporar a la capital del país en el gran cambio tecnológico que se da ya en el nivel mundial y no esperar hasta 10 años para que las nuevas tecnologías lleguen a nuestro mercado.

El consumo de gasolina en la Ciudad de México durante el año 2008 fue de tres mil 531 millones de litros; de esa cantidad, dos mil 517 millones se atribuyen al uso de autos particulares y mil 014 millones de litros al consumo de los más de cien mil taxis del servicio público, de acuerdo con cifras del propio gobierno de la ciudad.

No hay comentarios: