Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

Ministros resolverán 26 amparos de Acteal.

Noticia:


La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) resolverá hoy el segundo grupo de amparos sobre el caso Acteal, en el que se espera sean liberados 26 indígenas acusados de la matanza de 45 personas, ocurrida el 27 de diciembre de 1997 en esa comunidad de Chenalhó, Chiapas.

En el grupo de indígenas tzotziles que hoy espera su libertad está, por ejemplo, Hilario Guzmán Luna, de 77 años, quien fue procesado y sentenciado por la masacre sin una sola prueba o testimonio directo en su contra.

“Es un hombre de edad avanzada, que cuando ocurrió la matanza tenía sesenta y tantos y apenas podía caminar, menos sostener un arma”, explicó Javier Angulo Nobara, representante común de la defensa de los sentenciados.

El abogado confió en que la SCJN confirme el criterio adoptado para los primeros amparos, en el sentido de que la Procuraduría General de la República alteró evidencias y falsificó pruebas al consignar a sus representados, y ordenó su inmediata libertad.

Además de los amparos que se resuelven este martes, queda pendiente la situación de dos grupos, uno de 24 indígenas y otros ocho a los que la Suprema Corte ordenó reponer el procedimiento.

No hay comentarios: