Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 28 de octubre de 2009

Estados Unidos dará dinero a los talibanes que cambien de bando.

Noticia:


El Ejército estadounidense en Afganistán podrá pagar a los combatientes talibanes para que abandonen la violencia contra el Gobierno de Kabul, informa la cadena británica BBC en su edición digital(enlace en inglés) . La medida está incluida en el plan de defensa que está previsto que firme el presidente Obama.

Este tipo de pagos ya se habían llevado a cabo en Irak, pero es la primera vez que se permite este sistema de forma oficial en Afganistán, asegura la BBC.

Según informaba el periódico británico The Times en su página web, donde se cita un informe de la oficina de relaciones exteriores del Senado estadounidense, los talibanes cuentan con una fuerza combatiente de 15.000 personas, de las que sólo un 5% lucha por razones ideológicas, mientras que el 70% lo hace por dinero. Llevar a cabo estos pagos supondría unos costes de 300.000 dólares al día, frente a los 165 millones de dólares que Estados Unidos invierte al día en la guerra, según estimaciones de The Times.

No hay comentarios: